Vikingos: Valhalla. Llegan las primeras imágenes de la nueva saga

Netflix adelanta escenas de la filmación de la nueva temporada de Vikingos, que transcurrirá un siglo después de la dinastía creada por Ragnar Lothbrok

Todavía no hay fecha de estreno para Vikingos: Valhalla, pero Netflix se encarga de atizar las expectativas con pequeños adelantos de la nueva producción.

Un video subido a redes sociales muestra imágenes detrás de las escenas de la próxima serie, que retoma otras grandes sagas del pueblo vikingo un siglo después de las conquistas realizadas por Ragnar Lothbrok y sus hijos.

El adelanto de Vikingos

En el video las primeras imágenes enseñan barcos vikingos, guerreros embarcando y detalles de los animales domésticos, para luego emprender un vertiginoso viaje donde se adivinan algunos de los protagonistas (aunque en planos muy rápidos o a contraluz) con tomas de los decorados y dispositivos técnicos para agitar los drakkar o derrumbar una torre de vigilancia.

También hay escenas de batallas con la mirada atenta del personal de la producción, algunas del storyboard donde se precisan los planos a filmar, castillos de fantasía, actores en plena sesión de maquillaje y traslados de cadáveres falsos.

La nueva apuesta de Netflix

No hay diálogo, no hay pistas sobre la trama, pero ya se percibe que Netflix desplegará toda la artillería posible para capitalizar la inversión en este spin-off de Vikingos.

Netflix desplegará toda la artillería posible para capitalizar la inversión en este spin-off de Vikingos

La serie fue creada por Michael Hirst, productor ejecutivo de Valhalla, como una producción para History Channel, donde se pudiera contar una ficción con bastante rigor histórico (a pesar de las licencias del argumento en cuanto a personajes y cronologías).

Todavía no hay fecha de estreno para Vikingos: Valhalla, pero Netflix se encarga de atizar las expectativas con pequeños adelantos de la nueva producción.
Estas son las primeras imágenes de Vikingos Valhalla. Foto Netflix

Pero en vistas del éxito creciente cuando se estrenó la tercera temporada Amazon Prime Video compró los derechos para emitirla. Y Vikingos conquistó el mundo.

Netflix aspira a repetir el éxito con Vikingos: Valhalla, como parte de la estrategia de las guerra del streaming que hace crecer de manera exponencial las apuestas por grandes inversiones, como son las producciones de El Señor de los Anillos y las precuelas de Juego de Tronos.

Las sagas más legendarias

Hirst adelantó que Vikingos: Valhalla transcurrirá en el siglo XI, época en que surgieron algunos de los líderes vikingos más famosos como Leif Eriksson (quien fue el primer europeo en pisar América del Norte), Freydis Eriksdotter (hermana de Leif e hija del célebre Erik el Rojo), Harald Sigurdsson (famoso por su mano dura) y el rey normando Guillermo el Conquistador, quien invadió Inglaterra con éxito y que descendía de la dinastía fundada por el auténtico Rollo Lothbrok en el noroeste de Francia.

Todavía no hay fecha de estreno para Vikingos: Valhalla, pero Netflix se encarga de atizar las expectativas con pequeños adelantos de la nueva producción.
La nueva serie se filma en Irlanda. Foto Netflix

En los papeles protagónicos estarán Sam Corlett como Eriksson, Frida Gustavsson como Eriksdotter, Jóhannes Haukur Jóhannesson como Olaf Haraldsson y David Oakes como Earl Godwin.

‘Vikingos: Valhalla’ transcurrirá en el siglo XI, época en que surgieron algunos de los líderes vikingos más famosos

Por ahora Netflix firmó contrato para producir 24 capítulos, pero como es norma en este universo audiovisual, en caso de que tenga el éxito esperado no se descarta que se renueve por más temporadas.

a.
Ahora en portada