Vikingos Valhalla: vuelve a Netflix la saga nórdica más exitosa

Netflix anuncia el reparto de la nueva serie 'Vikingos: Valhalla', que transcurre un siglo después de la dinastía de Ragnar Lothbrok

¿Acaso creían que Vikingos se despidió para siempre? Por supuesto que no. Netflix no iba a soltar la mano de una de sus producciones más exitosas, y reveló el elenco que protagonizará su nueva producción Vikingos: Valhalla.

La última entrega de las seis temporadas de la original Vikingos se emitió hace pocas semanas, pero desde fines del año pasado el equipo de producción financiado por Metro Goldwyn Mayer está en Irlanda filmando escenas de la próxima entrega, cuya primera temporada se verá -se espera- para este año.

El creador de la saga televisiva, Michael Hirst, se quedará en su papel de productor ejecutivo mientras en paralelo desarrolla otros planes como la serie sobre El Gran Gatsby.

El libreto está escrito por Jeb Stuart, un peso pesado del cine de acción, con películas como La jungla de cristal y El fugitivo.

Sam Corlett, como Leif Eriksson, será el hilo conductor. Foto Netflix

La nueva saga

Vikingos: Valhalla transcurre en el siglo XI, época en que surgieron algunos de los líderes vikingos más famosos como Leif Eriksson (quien fue el primer europeo en pisar América del Norte), Freydis Eriksdotter (hermana de Leif e hija del célebre Erik el Rojo), Harald Sigurdsson (famoso por su mano dura) y el rey normando Guillermo el Conquistador, quien invadió Inglaterra con éxito y que descendía de la dinastía fundada por el auténtico Rollo Lothbrok en el noroeste de Francia.

Vikingos: Valhalla transcurre en el siglo XI, época en que surgieron algunos de los líderes vikingos más famosos

Por ahora Netflix dio luz verde a la producción de 24 capítulos. Su llegada aprovecha el furor por las series históricas que inauguró Vikingos, donde se alternan Norsemen (las historias vikingas contadas desde Noruega y en clave de parodia), The Last Kingdom; y las ‘de romanos’ Britania (que prepara una tercera temporada) y Barbarien (lograda producción alemana, donde los protagonistas se expresan en sajón y latín).

Bradley Freegard será el rey Canuto de Dinamarca. Foto Netflix

Quiénes son los nuevos vikingos

El intrépido navegante Leif Eriksson es interpretado por Sam Corlett, el Caliban de Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Este marino nacido en la colonia de Groenlandia será el hilo conductor a la nueva saga.

Freydis Eriksdotter, hermana de Leif, será el muro de contención de las viejas costumbres y los dioses paganos frente a la avanzada del cristianismo. La interpreta Frida Gustavsson, a quien vimos en The Witcher.

Harald Sigurdsson es uno de los últimos berserkers vikingos, guerreros de los pueblos nórdicos caracterizados por su agresividad y fuerza. Leo Suter (de Victoria y Beechman House) se pone en la piel de este líder capaz de reunir a seguidores de Cristo y Odín por igual.

Laura Berlin será la poderosa Emma de Normandía. Foto Netflix

El rey Canuto de Dinamarca, una de las figuras clave de la historia vikinga, es encarnado por Bradley Freegard.

La nueva serie de Netflix tendrá 24 capítulos, y ya se está filmando en Irlanda

Olaf Haraldson es el medio hermano mayor de Harald. Un vikingo físicamente enorme y ambicioso, su fundamentalismo cristiano no conoce límites. Bajo su piel está Jóhannes Jóhannesson (el Lem Lemoncloak de Juego de Tronos).

Frida Gustavsson será Freydis Eriksdotter, hermana de Leif

Emma de Normandía, una de las mujeres más poderosas del norte de Europa y con sangre vikinga, es interpretada por Laura Berlin.

Jarl Haakon es la firme gobernadora de Kattegat, que sin renegar de su paganismo abre las puertas a otros pueblos. Pero siempre y cuando se sometan a la cultura vikinga. Este papel es de Caroline Henderson.

a.
Ahora en portada