Sky Rojo: los creadores de La Casa de Papel vuelven a la acción

Álex Pina y Esther Martínez Lobato están detrás de Sky Rojo, un thriller de Netflix sobre tres prostitutas que escapan de su proxeneta

Netflix está mirando el horizonte de la producciones españolas tras el vacío que dejará La Casa de Papel, que este año estrena su última temporada.

Antes de la conclusión de la ficción nacional más exitosa la plataforma confía en sus creadores, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, para mantener la apuesta por producciones donde el vértigo y la acción sean protagonistas.

Wendy y Gina en una persecución que no cesa. Foto Tamara Arranz-Netflix

Llega Sky Rojo

El 19 de marzo Netflix estrenará la serie Sky Rojo, la historia de tres prostitutas que escapan del burdel donde están secuestradas y emprenden una carrera por la libertad.

Sky Rojo está producida por la pareja de Pina y Martínez Lobato, creadores de La Casa de Papel

Pero como cabe esperar, su proxeneta no se quedará de brazos cruzados y enviará a sus esbirros a seguirles el rastro como dos sabuesos.

“Con Sky Rojo buscamos hacer una acción frenética pero apoyándonos en estos 25 minutos de duración para enfatizar el dinamismo de la trama: la huida y la carrera por la supervivencia», dijeron Pina y Martínez Lobato, que además de pareja profesional también lo son en sus vidas privadas.

Un tercer acto constante

Los capítulos durarán la mitad que los de La Casa de Papel, y se promete una montaña rusa de acción casi sin pausas.

«En el tercer acto de una película o de un capítulo converge toda la energía y es la explosión más efervescente de los conflictos que se están narrando”, dijeron los creadores, por lo que se plantean “hacer un tercer acto constante y meter toda nuestra historia en un embudo de frenetismo”.

Auquer y Silvestre, los matones de guardia. Foto Tamara Arranz-Netflix

La huida que no cesa

Las protagonistas de esta historia, con aires de road-movie e influencias de Tarantino, son la española Verónica Sánchez, la argentina Lali Espósito y la cubana Yany Prado, quienes encarnan a Coral, Wendy y Gina, respectivamente.

Cada capítulo dura 25 minutos, que condensarán la acción en un vértigo constante

Tras herir de gravedad al proxeneta Romeo (Asier Etxeandía) saben que la única forma de salvar sus vidas es huir sin destino del Club Las Novias, tratando de escapar de la persecución sin pausas de los matones Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer) a capturarlas.

La serie busca llenar el hueco que dejará La Casa de Papel. Foto Tamara Arranz-Netflix

Por ahora, dos temporadas

La serie se filmó en Madrid y Tenerife, y la productora Vancouver Media ya firmó con Netflix la presentación de dos temporadas, de ocho capítulos cada una.

La dirección irá rotando de manos de veteranos profesionales, como Eduardo Chapero-Jackson, Jesús Colmenar, David Victori, Albert Pintó, Óscar Pedraza y Javier Quintas.

a.
Ahora en portada