¿Se acuerdan del Risk? Vuelve, pero como serie de TV

El creador de House of Cards está detrás de un proyecto de adaptar el popular juego de estrategia en una ficción

The Risk. Foto Amazon

El Risk permitió a millones de niños en el mundo soñar con ser un Napoleón de entrecasa, con la conquista de países que solo existe en un tablero. O si había varias tardes de verano sin nada que hacer, se podía dominar el mundo entero.

Este juego de mesa, creado por Albert Lamorisse en 1950, consiste en conquistar una serie de territorios asignados al azar por unas cartas de misiones secretas.

Hay una cuota de azar, sí, porque las batallas se deciden con dados; pero también una importante parte de estrategia para decidir qué cantidad de piezas del ejército (o sea, las fichas) se movilizan con cada avance territorial, con qué jugador se firman alianzas o se rompen treguas, etcétera.

The Risk combina la estrategia con el azar. Foto Amazon

La serie de Risk

La compañía propietaria de la licencia del Risk, Hasbro, busca reconquistar a aquellos adultos que en los ’70 y ’80 pasaron buena parte de su infancia con este juego, y anunció que producirá una serie basada en este entretenimiento.

La serie de Risk estará a cargo de Beau Willimon, el creador de la premiada ‘House of Cards’

A los mandos del proyecto se eligió al rey Midas de los conflictos políticos en TV: Beau Willimon, el creador de la serie House of Cards.

Bueno, en rigor ese drama protagonizado por Kevin Spacey y Robin Wright hereda, con un argumento más sórdido, la serie de cuatro capítulos que emitió la BBC en 1990.

Beau Willimon, creador de House of Cards, está detrás del proyecto

Un talento detrás del juego

“En Beau encontramos la fascinante combinación de un productor brillante, un gran creador y un ávido fan del Risk”, dijo Michael Lombardo, presidente de la compañía Global Television eOne, que financiará la serie.

Y para demostrar qué imperio está detrás de la idea, cabe recordar que Hasbro es mucho más que un fabricante de juegos y juguetes: es un imperio del entretenimiento que hace dos años pagó 4.000 millones de dólares por absorber a eOne bajo su poder.

Los posibles argumentos

Todavía no se conocen detalles de cómo será la historia, si será una ficción como House of Cards, con generales y políticos movilizando ejércitos desde sus despachos con traiciones por doquier; o si se implicará al juego como tal, con tablero y dados, como una versión para adultos de Jumanji.

Pero no será el único juego que Hasbro exprimirá para sacar réditos en la pantalla chica. De hecho la franquicia de Transformers y las películas de G.I. Joe y Battleship están inspiradas en sus juguetes y en la popular batalla naval que comercializa.

Entre los proyectos que tiene la compañía en carpeta está una nueva adaptación de los Power Rangers, de Dragones y Mazmorras, de la citada G.I. Joe y del Monopoly, otro de los juegos de mesa que resiste el paso del tiempo.

a.
Ahora en portada