Qué ver en junio: lo nuevo de Netflix, HBO, Amazon, Movistar+ y Disney+

De la lucha contra el narco de Dom (Amazon) a la distopía del niño ciervo de Sweet Tooth (Netflix) pasando por el humor de Por qué matan las mujeres (HBO), estos son los estrenos más jugosos de junio

Del esperadísimo reencuentro de Friends 17 años después en HBO al estreno de Parot, un thriller policíaco que pone su foco en la víctima de uno de los liberados por la doctrina del mismo nombre en Amazon Prime Video, despedimos mayo en estrenos en las plataformas de streaming. Sin embargo, junio promete no quedarse atrás.

Lupin segunda temporada.

Del esperadísimo reencuentro de Friends 17 años después en HBO al estreno de Parot, un thriller policíaco que pone su foco en la víctima de uno de los liberados por la doctrina del mismo nombre en Amazon Prime Video, despedimos mayo en estrenos en las plataformas de streaming. Sin embargo, junio promete no quedarse atrás.

Estrenos como la cuarta temporada de Elite y la segunda de Lupin en Netflix, el regreso de las chicas de Betty y la pandilla de Genera+ion en HBO, el aterrizaje de Paraíso –algo así como el Stranger Things español- en Movistar+, o la entrada de producciones propias como Solos y September Mornings al catálogo de Amazon Prime Video son algunos de los cientos de títulos que las plataformas incorporan en junio. Aquí tienes la guía para no perderte nada.

HBO

Este mes regresan varias de nuestras chicas favoritas de HBO. Es el caso de las protagonistas de Por qué matan las mujeres (4 de junio). Con la firma de Marc Cherry (Mujeres desesperadas, Criadas y malvadas), la segunda temporada viene con nuevo reparto e historias ambientadas en 1949 con las que se explorarán aspectos como el significado de ser bella, los efectos de ser ignorada y pasada por alto por la sociedad y, finalmente, hasta dónde llegará una mujer para sentirse integrada.

También la segunda temporada de Betty (12 de junio) y las 5 skaters neoyorkinas, y la segunda parte de la primera temporada de Genera+ion (17 de junio), donde los estudiantes de secundaria continúan explorando la sexualidad moderna y poniendo a prueba algunas creencias profundamente arraigadas sobre la vida, el amor y la naturaleza de la familia en una comunidad conservadora. El mismo día se estrena la segunda temporada de la comedia Dave.

El 21 de junio llega la quinta entrega de Rick y Morty, las desopilantes aventuras de estos dos personajes que nos deparan unas aventuras locas, épicas y divertidísimas en su quinta temporada.

El 22 de junio será el turno de El Asesino sin Rostro que, tras la resolución del caso el pasado año, regresa con un capítulo adicional, el séptimo, que cierra la serie en torno al ex oficial de policía Joseph James DeAngelo y su ‘reinado del terror’ en California en las décadas de los 70 y 80.

El documental Legend of the Underground dirigido por Nneka Onuorah y Giselle Bailey en el que descubren la discriminación desenfrenada en Nigeria y películas que van de Zoolander a la trilogía completa de El Señor de los Anillos, el tríptico dirigido por Peter Jackson que cumple 20 años, pasando por Día de Lluvia en Nueva York de Woody Allen (2019) completan su oferta de novedades.

Netflix: 80 nuevas producciones

Junio también será un buen mes para Netflix, que anuncia la llegada de hasta 80 series, documentales y películas. Entre las más esperadas, la segunda temporada de Lupin, el ladrón más elegante encarnado por Omar Sy y uno de los mejores estrenos de Netflix este año (que ya ha confirmado tercera temporada). Será el 11 de junio.

Antes llegarán la segunda entrega de Segunda temporada de A tres metros sobre el cielo: la serie, la adaptación de las novelas de Federico Moccia, donde volverá el relato amoroso de Summer y Alessandro (3 de junio) y también la segunda parte de Feel Good, la comedia romántica británica que narra la relación entre Mae y George, donde cada uno sigue intentando encontrar su identidad y solucionar sus problemas, ya sean pasados o presentes.

Más esperada quizás es la cuarta temporada de Elite, la serie española más popular de Netflix, que repite protagonistas y ambientación en Las Encinas y que aterrizará el 18 de junio.

Quizás entre lo más curioso de las novedades esté Sweet Tooth: El niño ciervo, una fantasía distópica producida por Robert Downey Jr. y que adapta uno de los comics más populares del guionista Jeff Lemire. De ocho episodios relata cómo, después un cataclismo natural, aparecen híbridos (bebés con características animales) que comienzan a ser cazados por los humanos. El protagonista, Goloso, es un niño medio ciervo que emprende una aventura en busca de sus orígenes. Estreno: 4 de junio.

También novedad absoluta es Katla, una serie de ocho capítulos del director de Everest y el showrunner del thriller nórdico Trapped que plantean una historia de misterio y fantasía -algo oscura- desencadenada por la erupción del volcán subglacial Katla, en Islandia. Se estrena el 17 de junio.

Respecto a las películas, algunas de las que llegan a la plataforma de la N roja son Xtremo (4 de junio), La casa de las flores: la película -que cierra la serie del mismo nombre- el 23 de junio, Feliz día de tu muerte (7 de junio) o Disomnia, una cinta post-apocalíptica en la que los humanos no pueden dormir, desatándose el caos. Tan solo tiene esa capacidad una niña, la única que puede salvar el mundo (9 de junio).

Amazon Prime Video

Como gran lanzamiento del mes en Amazon apostamos por Solos, aunque habrá que esperar, eso sí, al 25 de junio. Creada por David Wail (Hunters) se trata de una miniserie de siete capítulos que funciona a modo de antología sobre la soledad o, como lo descrite la plataforma, las “verdades más extrañas, hermosas, desgarradoras, hilarantes y maravillosas de lo que significa ser humano”. Si el argumento no te cautiva, ojo al reparto, que incluye a Morgan Freeman, Anne Hathaway, Helen Mirren, Uzo Aduba, Nicole Beharie, Anthony Mackie, Dan Stevens y Constance Wu.

El 4 de junio podremos ver ya Dom, una serie brasileña narra la historia real de Víctor, un oficial de policía que lucha contra el narcotráfico, un mundo en el que se mueve su hijo Pedro, adicto a la cocaína y líder de una banda criminal.

El 11 llegará Leonardo, la serie que narra la extraordinaria vida de Leonardo Da Vinci, y el 25 otra de las que prometen, September Mornings (Mañanas de Septiembre), sobre una mujer trans que acaba de independizarse y cuya vida da un giro inesperado cuando aparece un hijo cuya existencia desconocía y que tuvo con una mujer diez años atrás.

En cuanto a las películas, las mayores novedades giran en torno a Digimon Adventure – Last evolution Kizuna, la última gran película de la saga Digimon, recientemente estrenada en cines, que aterriza el 18 de junio.

La otra gran novedad es Abismo (1 de junio), una película de terror en la que cinco amigos exploran un sistema de cuevas remotas en el norte de Australia y acaban siendo perseguidos por un cocodrilo gigante.

Movistar+

Hasta 20 nuevas películas, series y documentales estrena Movistar+ este mes. Entre las destacadas encontramos la serie Paraíso (4 de junio), la primera producción de género fantástico de Movistar+ creada por Fernando González Molina, Ruth García y David Oliva. En ella se sigue la desaparición de tres niñas y la investigación del hermano de uno de ellas en la que descubren que quienes tienen a las chicas no son de este mundo.

Antes, el 2 de junio, se estrena B.S.O., con Emilio Aragón, presentador referente del entretenimiento, que vuelve a la televisión dirigiendo y presentando un nuevo formato que combina entrevistas, música en directo, humor y cine.

En este año Xacobeo, Javier Sierra nos propone peregrinar con él durante los tres nuevos episodios de su serie documental. Esta entrega: Otros mundos: El Camino de Santiago, nos descubre mitos, leyendas e historias del Camino de Santiago, y algunos de los momentos clave que convirtieron a un niño apasionado por los misterios en el reconocido escritor que es hoy. Estreno el 7 de junio.

También muy esperada es la nueva temporada (la quinta) de The Good Fight. Creada por Robert King y Michelle King y protagonizada por Christine Baranski y Audra McDonald que presenta ahora a Mandy Patinkin (Homeland) como Hal Wackner, quien planteará algunos problemas al bufete, y Charmaine Bingwa como Carmen Moyo, una abogada joven, dura de pelar y muy pragmática.

Del esperadísimo reencuentro de Friends 17 años después en HBO al estreno de Parot, un thriller policíaco que pone su foco en la víctima de uno de los liberados por la doctrina del mismo nombre en Amazon Prime Video, despedimos mayo en estrenos en las plataformas de streaming. Sin embargo, junio promete no quedarse atrás.
The Good Fight, temporada 5

La serie Todo va a ir bien (11 de junio) creada y protagonizada por el cómico australiano Josh Thomas, y las películas Yo soy Alfred Hitchcock (11 de junio), ¿Qué fue de los Durrell? (8 de junio), Possessor (10 de junio) y Península (18 de junio) completan la particular cartelera de Movistar+.

Disney+

Disney+ se suma en junio a la celebración del Orgullo con dos títulos: Pride, la la docuserie de seis episodios que muestra la lucha por los derechos civiles LGBTQ+ en Estados Unidos y que podrá verse el 25 de juno, y Con amor, Víctor, en la que Víctor o (Michael Cimino) tendrá que enfrentarse a los nuevos desafíos que conlleva en su familia su salida del armario, a Mia, una ex novia con el corazón roto (Rachel Naomi Hilson) y a las dificultades de ser una estrella del deporte abiertamente gay, todo mientras inicia una nueva relación con Benji (George Sear). El estreno de la segunda temporada en exclusiva será el 18 de junio. 

Otros de sus títulos destacados son Raya y el último dragón para todos los suscriptores de Disney+ (4 de junio); Genius: Aretha de National Geographic, la serie sobre la reina del soul (4 de junio); Loki, la nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel (9 de junio); Luca, la nueva película de Disney y Pixar (18 de junio); o La Misteriosa Sociedad Benedict, la nueva serie protagonizada por Tony Hale (25 de junio), entre otros grandes estrenos.

a.
Ahora en portada