¿Qué plataforma de streaming tiene más contenido? (Y no es la que piensas)

Entre HBO, Netflix, Disney+ y Filmin no solo hay competencia sobre cuál tiene la mayor biblioteca de contenidos, sino también su actualidad y renovación

Si estás buscando nuevos contenidos de cine y televisión, Netflix es tu mejor opción; si, por el contrario, eres más de clásicos y programas antiguos, suscríbete a Filmin.

Son las últimas conclusiones que arrojan los datos internos de Just Watch, una plataforma que compara los datos de las compañías de vídeo bajo demanda y localiza sus contenidos, comprobados por Business Insider.

Netflix es la que tiene contenidos más actualizados

A qué apuesta cada plataforma

Según difieren las clasificaciones del sitio, las tablas de antigüedad de series y películas entre las diferentes VOD dejan una panorámica clara sobre su apuesta por las diferentes décadas del cine.

En este caso, Netflix se llevaría la mayor en el caso de las más modernas, con un contenido fechado, de media, en el 2010, seguido de HBO (2008), Amazon Prime Video (2005) y Movistar+ (2003).

Por contra, como se puede ver en el siguiente gráfico, las únicas que apuestan por un catálogo más centrado en el siglo XX son Disney+, con una media de programas del año 1998, y sobre todo Filmin, del 1994.

La española es, además, la que cuenta con las películas más antiguas, con un total de 90 títulos anteriores a 1930, y con la más avejentada de la lista: Las Aventuras de Tillie: El romance de Charlot, de 1914.

Filmin cuenta con casi tanto contenido como Netflix y Amazon juntas

Nada que ver con el resto de plataformas, cuyos programas más vetustos se adelantan hasta 1921 (Amazon), 1928 (Disney+), 1931 (Movistar) y, ya mucho después, 1942 (Netflix) y 1961 (HBO).

The Mandalorian, la gran apuesta de Disney+. Foto-Disney+

Aun así, la española lidera en número de contenidos en casi todas las décadas del último siglo —sólo superada por Amazon en los años 90—, en muchas de ellas sumando más que todas las demás juntas.

Filmin, ganadora con comodidad

Así, si se mira por el total de películas y series, la lista de más a menos títulos estaría holgadamente liderada por Filmin (7.920), seguida de Amazon Prime (4.773), Netflix (3.919), Movistar (1.549), HBO (1.236) y Disney+ (995).

En cuanto a números totales, la plataforma del ratón más famoso del mundo adolece un poco frente a sus competidoras, rascando algún resultado destacable en décadas lejanas —sobre todo en 1930, donde acumula un 36% del contenido— pero quedándose en fuera de juego en las más modernas.

En la década de 2010, por ejemplo, no suma más que 396 filmes (3,3% del total) frente a la siguiente que menos títulos tiene en la lista, HBO, con 790 (7%).

Portal de Filmin.

El punto débil de Filmin

La única década en la que Filmin no logra la primera posición en contenido ofertada es en los años 1990, donde los 368 títulos de Amazon Prime Video (31%) superan levemente a los 332 de la firma española (28%).

En lo que respecta a las demás, sorprende que la plataforma de cine clásico e independiente lidere también la década de 2010 por encima de Netflix, que lidera todos los rankings de visionado.

Noticia original de Business Insider. Autor: Luis Casal

a.
Ahora en portada