¿Te duermes con las series? Llega el temporizador de Netflix

Hay personas que consideran al televisor como el mejor somnífero. Ya sea a la hora de la siesta o para dormir a la noche, necesitan estar frente a la pantalla para que llegue el sueño.

El problema es que en estas ocasiones el consumo de luz no tiene freno. O peor en el caso del móvil, que la pantalla encendida por un tiempo largo lleva a que se agote la batería. Y ni hablar del consumo de datos móviles.

Quedarse dormido con una serie en un móvil significa un derroche de energía en la batería y en el uso de datos móviles

El dilema es mayor en el caso de las plataformas que enlazan un capítulo con otro cuando terminan.

Pero Netflix tiene una solución.

El temporizador de Netflix

La plataforma de streaming más importante del mundo está probando una herramienta por la que el usuario puede configurar el apagado automático de su dispositivo.

Esta función es similar a la que ya tienen los televisores. Pero el primero paso Netflix lo está dando en los móviles y tabletas que funcionan con el sistema operativo Android, que son los que cargan con las peores consecuencias del visionado continuo.

Por ahora la función solo esta en sistemas Android. Foto Cardmapr-Unsplash

Cómo funciona el apagado automático

En el rincón superior derecho de la pantalla se ve un reloj que dice Timer. Es cuestión de presionarlo y permite configurar el apagado automático con cuatro opciones: 15 minutos, 30, 45 o hasta que termine la serie o película. Debajo, como referencia, se indica la hora que será en ese momento.

Segundos antes de llegar al tiempo límite, un anuncio advierte que el dispositivo se está por apagar. Si uno sigue despierto, puede postergar el tiempo una y otra vez.

Por ahora en versión de prueba

Todavía esta función no está disponible para todos, solo para un grupo de usuarios cuyo número no se informó.

El usuario puede configurar el apagado automático a los 15, 30, 45 minutos o hasta que termine la serie o película

Pero en caso de que las pruebas tengan buen resultado Netflix contempla expandirlo a las versiones de ordenador y televisión.

El usuario puede elegir cuándo apagar el móvil

Además, como es su costumbre, si tiene éxito en los usuarios de Android también estará disponible para iOS.

Solo para adultos (por ahora)

Quizás como es una versión de prueba todavía no está configurado para las cuentas de niños. Pero seguro que muchos padres agradecerán que esté esa opción en el perfil de sus hijos para evitar que se consuma batería y datos innecesarios.

Para saber si esta función está en su móvil, hay que actualizar la aplicación de Netflix desde Google PlayStore y ver si aparece el ícono Timer en la pantalla.

a.
Ahora en portada