Mr & Mrs Smith: el matrimonio de asesinos profesionales vuelve en formato serie

El coprotagonista de Han Solo y la actriz de ‘Fleabag’ encarnarán a la pareja de asesinos interpretada por Angelina Jolie y Brad Pitt en una serie de Amazon

Nuevo remake a la vista. El actor Donald Glover (Atlanta) tiró la primera piedra con la publicación de un vídeo en Instagram en el que se veía también a la que será coprotagonista, Phoebe Waller-Bridge (Fleabag). Inmediatamente compartido por Jennifer Salke, la responsable de Amazon Studios, las piezas del puzzle se desvelaban a golpe de hashtag, en este caso 💥💥 #Mr&MrSmith💥💥.

En efecto, la película de acción que Angelina Jolie y Brad Pitt protagonizasen en 2005 a las órdenes de Doug Liman se convertirá en una serie de Amazon Prime Video, que verá la luz en 2022 y que tendrá a Glover y Waller-Bridge no solo como actores principales, sino también como productores ejecutivos y guionistas.

Señor y señora Smith

Regency Entreprises, en su momento la productora de la película, estará también involucrada en la nueva serie. Con un 6,5 de puntuación según Imdb y apenas un 5 en Filmaffinity, lo cierto es que la cinta original recaudó en taquilla 487 millones de dólares y supuso el pistoletazo de salida -nunca mejor dicho- de la reación entre Jolie y Pitt.

Según anunció la plataforma en un comunicado, ya está confirmada la participación como showrunner de Francesca Sloane (Atlanta, Fargo), así como de Yariv Milchan, Michael Schaefer y Jenny Robins como productores ejecutivos.

La serie aterrizará en la plataforma de streaming Amazon Prime Video en 2022 y será producida por New Regency

Aunque falta por ver si funcionará la química entre Glover y Waller-Brdige en pantalla (aunque ya han actuado juntos en Han Solo: Una historia de Star Wars, si bies es cierto que ella bajo un disfraz de androide, L3-37), la directora de Amazon Studios no dudó en definirlos como “equipo de ensueño” y “dos de los creadores e intérpretes más talentosos del mundo”.

“Es todo un sueño para nosotros, y lo será para la audiencia, tener estas dos fuerzas de la naturaleza colaborando en un mismo equipo creativo”.

La ficción, recordemos, narra las aventuras de un matrimonio en plena crisis, ambos asesinos a sueldo pero desconocedores de la profesión del otro, a quienes encargan eliminarse mutuamente.

Phoebe Waller-Bridge. Foto: Christian Monterrosa | EFE | EPA.

Para viejos y nuevos fans

“Sr. y Sra. Smith es una propiedad icónica, y no podemos esperar a ver a Donald, Phoebe y Francesca hacer lo suyo”, apuntaba Salke.

No hay muchos detalles más sobre cómo será de ajustada la ficción a la cinta original de 2005 que, según parece, llegará al catálogo de la plataforma en más de 240 países y territorios en 2022.

Tampoco mucho más explícitos fueron desde New Regency, que sí anticipan que el proyecto “será digno tanto para las nuevas audiencias como para los fans de la película original”.

Fenómenos a ambos lados de la pantalla

Walter-Bridge es conocida por su papel como guionista tras participar en la serie Killing Eve, basada en las novelas de Luke Jenning, y en la película de James Bond No time to die. Ha ganado, además, varios premios por su papel en la serie Fleabag -que también creó y produjo-, incluido un Bafta y dos Globos de Oro.

Glover, por su parte, cuenta con un especial reconocimiento por su participación en Atlanta, que creó y protagonizó.  Su musical Guava Island también fue una creación de Amazon Studios.

(Foto de portada: Frazer Harrison | BAFTA LA | Getty Images for BAFTA LA).

a.
Ahora en portada