‘Lupin’: el superéxito de Netflix continuará con una tercera temporada

Antes incluso de estrenarse la segunda temporada, el próximo 11 de junio, su protagonista confirma la tercera parte de 'Lupin'

La segunda temporada de Lupin llegará a Netflix el 11 de junio. Con Assane Diop convertido en enemigo público y el hombre más buscado de Francia, los nuevos capítulos, previstos inicialmente para finales de año, se adelantarán varios meses. Pero esas no son todas las novedades: antes incluso de estrenarse esta parte, se ha desvelado que la trama continuará en una tercera temporada.

El actor Omar Sy, que da vida al personaje que se inspira en el más famoso de los ladrones de la literatura para llevar a cabo su particular venganza a la injusticia cometida contra su padre, ha sido el encargado de hacerlo público. El descubrimiento por parte del periodista francés Roman Cheyron de una página web con el nombre de Assane Diop y los logotipos de Netflix le puso sobre la pista.

Tras comentar en redes sociales su hallazgo, que incluye un trailer de la nueva temporada, el propio Sy le respondió confirmando la evidencia: “No podemos ocultrate nada. ¡La tercera parte de Lupin está confirmada!

Bombazo en Netflix

Lo cierto es que George Kay, creador y showrunner de la serie, ya había comentado que las dos primeras series vendrían a servir como introducción de la historia de Assane Diop, con un recorrido mucho más amplio por delante.

Las cifras cosechadas por la ficción también están de su parte. A principios de año Netflix confirmaba Lupin como uno de sus bombazos, con unas cifras de visionado de alrededor de 70 millones en los primeros 28 días en la plataforma (según su propia –y ya controvertida- fórmula de cifras y estadísticas).

Y es que, como se puede ver en el anticipo, “Assane está siempre un paso por delante”.

Lo que veremos

A falta de ver la segunda temporada, lo cierto es que no han trascendido muchos detalles de cómo será la tercera parte.

Antes de eso debemos volver junto a Assane a la playa, en Étretat (Normandía), donde se celebra anualmente un evento en homenaje del personaje creado por Maurice Lebanc hace un siglo. Entre cientos de personas ataviadas como Arsène Lupin, el protagonista pierde de vista a su hijo Raoul, en un cliffhanger de manual que nos hará devorar el siguiente capítulo tan pronto como se estrene en la plataforma.

En estos nuevos cinco capítulos, Sy (Intocable, Samba, Jurassic World 3) estará de nuevo acompañado por Hervé Pierre, Nicole Garcia, Clotilde Hesme, Ludivine Sagnier, Antoine Gouy, Shirine Boutella y Soufiane Guerrab (School Life).

Además de la fecha de estreno, Netflix ha lanzado hoy el primer tráiler de los nuevos episodios de esta serie detectivesca de aventuras, con toques de humor, inspirada en Arsène Lupin, un ladrón de guante blanco que el escritor francés Maurice Leblanc convirtió en protagonista de sus novelas a principios del siglo pasado.

Creada por George Kay (Criminal, Killing Eve), en colaboración con François Uzan (Family Business), esta segunda parte cuenta además con dos directores diferentes: los dos primeros episodios están dirigidos por Ludovic Bernard y los tres siguientes por Hugo Gélin.

a.
Ahora en portada