Los Peaky Blinders preparan su despedida (pero no será definitiva)

La sexta y última temporada de los Peaky Blinders cerrará la saga de los elegantes mafiosos de Birmingham, pero su historia regresará de otra manera

La serie Peaky Blinders ha cosechado millones de seguidores que esperan con ansias el regreso de la familia mafiosa de Birmingham. Volverán, sí, pero para poner punto final a su saga de poder, dinero, corrupción, lealtades y traiciones.

Regreso tras el paréntesis por el covid

Así lo confirmó la BBC en un comunicado, donde anunció que el equipo de producción liderado por el director Anthony Byrne retomó las grabaciones de los capítulos de la sexta temporada.

Vuelven los Peaky Blinders en su temporada final. Foto Peakyblinders.tv

El rodaje se había paralizado por la expansión del coronavirus, como ha sucedido con incontables producciones de series y películas.

La quinta temporada terminó con el clan de los Shelby acorralados por Oswald Mosley y sus fuerzas de choque fascistas por un lado, y los gángsters de la banda Billy Boys por el otro.

Los creadores de la serie prometen que en la última temporada los Peaky Blinders están ‘en peligro extremo’

No es la primera vez que Tommy Shelby y su familia se ven en aprietos (basta recordar los apuros que pasaron con los asesinos italianos dirigidos por Adrien Brody). Pero esta vez, dice Knight, habrá muchas emociones esperando.

“Encontramos a la familia en peligro extremo, y en una situación en la que nunca se han jugado tanto”, dice este escritor británico, quien para no dispersar a los fans promete que esta última temporada “será la mejor de todas”.

¿Llega la película de los Peaky Blinders?

Pero el guionista desliza que el punto final quizás sea un punto seguido. “La serie de televisión llega a su fin, pero la historia continuará de otra forma”, dijo.

Estas palabras coinciden con el vaticinio del productor Caryn Mandabach, quien apuntó que tras la sexta temporada “el mundo de Peaky Blinders definitivamente seguirá vivo”.

Las especulaciones ya comenzaron a rodar. Se habla de una precuela (viejo recurso para seguir exprimiendo un éxito), un spin off o una película, lo cual suena más probable.

Un éxito que creció año tras año

Peaky Blinders llegó discretamente a la BBC en 2013 y Netflix se encargó de difundirla en el resto del mundo.

Su cuidada producción, las sólidas actuaciones de Cillian Murphy y otros miembros del elenco, y la ambientación que refleja con precisión desde los bajos fondos de Birmingham hasta las elegantes residencias del londinense Mayfair fueron aglutinando una legión de seguidores que creció temporada tras temporada.

Los hermanos Shelby. Foto Peakyblinders.tv

El clan de los Shelby

La historia se centra en la familia Shelby, de raíces gitanas, que de ser gánsters de barrio crecen hasta formar un imperio mafioso con intereses que van desde la construcción hasta la cría de caballos.

Como sucede en otras ficciones como El Padrino, el intento de pasar a la legalidad choca una y otra vez con las lianas de los bajos fondos y los métodos violentos que impregnan su historia.

Habrá que esperar a que termine la grabación de la última temporada para saber, al menos en el formato de serie, cuál será el final de la saga de los Peaky Blinders.

a.
Ahora en portada