La reina Charlotte protagoniza la precuela de ‘Los Bridgerton’

El éxito de ‘Los Bridgerton’ impulsa a Netflix a explorar una precuela que se despega de la historia original de Julia Quinn para explorar los orígenes de la carismática reina Charlotte

Reina Charlotte en Netflix.

Aún no se ha estrenado la segunda temporada y los fans de Los Bridgerton ya sueñan con las siguientes entregas que, para los más entusiastas, serían ocho, uno por cada uno de los libros de Julia Quinn en los que se inspiran. De hecho, ya hay otras dos confirmadas.

Pero hay más, tal es el éxito de la serie -con 82 millones de visionados en el primer mes se alza como el mejor estreno de todos los tiempos en Netflix– que la plataforma estaría trabajando ya en una precuela de la saga que, en este caso, estaría protagonizada por un personaje ajeno al clan de la aristocrática familia de ocho hermanos: la carismática reina Charlotte.

La reina Charlotte

La guionista y directora Shonda Rhimes, actual productora del megaéxito de Netflix con su sello Shondalaland) sería la encargada de escribir la historia, centrada en la juventud del personaje de la reina Charlotte, interpretada en Los Bridgerton por Golda Rosheuvel, según adelanta Deadline.

La reina Charlotte protagonziará la precuela de Los Bridgerton. Foto: Netflix.

Según este medio, que también confirmó la renovación de Netflix por las temporadas 3 y 4 de su hit de 2021, esta nueva serie se centrará en la incipiente vida amorosa de Charlotte, un personaje añadido y que no aparece en las novelas originales de Quinn pero que rápidamente se ha convertido en uno de los favoritos de los espectadores.

El spin-off también contará las historias de las jóvenes Violet Bridgerton y Lady Danbury. La propia Rhimes, además de escribir la serie, será su productora ejecutiva junto a Betsy Beers y Tom Verica.

Con la segunda temporada de ‘Los Bridgerton’ aún en producción, Netflix ya ha confirmado las dos siguientes entregas

El universo Bridgerton se expande

La noticia viene a confirmar la expansión del universo Bridgerton, que cuenta con cuatro temporadas confirmadas y su propio podcast, Bridgerton: The Official Podcast de Shondaland Audio, en el que se ofrece todo tipo de información adicional del mundo que rodea a los ocho hermanos más famosos de la compañía de la n roja.

Precisamente uno de los responsables del podcast y guionista de las dos primeras temporadas de la serie, Jess Brownell, ha sido escogido como showrunner de las temporadas 3 y 4 del drama centrado en la Inglaterra de la era Regency, esto es, entre 1813 y 1825.

Brownell, conocido por su papel en Scandal y que también participa en la próxima serie de Rhimes para Netflix, Inventing Anna, sustituye en este papel a Chris Van Dusen, showrunner de la primera y la segunda temporada de Los Bridgerton, la última actualmente en producción.

“Shonda y su equipo están construyendo concienzudamente el universo de Bridgerton para poder seguir cumpliendo con los fans con la misma calidad y estilo que adoran. Y al planificar y preparar todas las próximas temporadas ahora, también esperamos mantener un ritmo que mantendrá hasta a los espectadores más insaciables totalmente satisfechos” explica la ejecutiva de Netflix Bela Bajaria.

La serie podría tener 8 temporadas, una por cada libro y por cada hermano. Foto: Netflix.

De hecho, con Van Dusen supervisando la filmación y posproducción de la temporada 2, Brownell al frente de las temporadas 3 y 4 y la propia Rhimes desarrollando el proyecto centrado en la reina Charlotte, Shondaland amplía exponencialmente el universo Bridgerton.

Según la CEO de Shondaland, “Hemos trabajado con Jess Brownell durante más de una década y durante mucho tiempo hemos querido encontrar el proyecto adecuado para ponerlo en sus manos. Cuando llegó el momento de pasar el testigo, supe que esta voz única era vital para el futuro del programa”.

Esta nueva serie no está inspirada en las novelas de Julia Quinn sino que estará escrita totalmente por Shonda Rhimes, la productora de ‘Los Bridgerton’

“Con Los Bridgerton me propuse hacer el programa de época que siempre quise ver. Nunca podría haber anticipado lo mucho que el resto del mundo también quería verlo”, apuntó Van Dusen. “Estoy profundamente orgulloso de este elenco extraordinario y de este increíble equipo, y estoy muy agradecido por el apoyo duradero de Shonda, con quien he trabajado durante 17 años”. Falta por ver si encontrará hueco en otra de las temporadas.

Brownell por su parte señalaba que “ha sido increíblemente gratificante trabajar junto a Shonda, Betsy y Chris Van Dusen en las dos primeras temporadas de Bridgerton”. Ahora que estos personajes estarán bajo su batuta “no puedo esperar para prestar mi visión para las próximas dos temporadas”.

Mientras llegan, nos conformaremos con devorar la segunda entrega, El Vizconde que amó, que gira en torno a la búsqueda de una esposa por parte de Anthony, el hermano mayor de los Bridgerton aquí interpretado por Jonathan Bailey, y que no contará con Regé-Jean Page, el actor que daba vida a Simon, uno de los protagonistas junto al personaje de Daphne Bridgerton.

a.
Ahora en portada