Killing Eve se acerca al final… aunque hay ‘spin-offs’ en marcha

El juego del gato y el ratón entre Eve y la asesina Villanelle culmina en la cuarta temporada, pero sus creadores barajan producir nuevas historias sobre sus personajes

Killing Eve se acaba. La cuarta temporada será también la última del thriller protagonizado por Sandra Oh y Jodie Comer. Retrasado por la pandemia, se grabará este verano y se emitirá en 2022 (en España vía HBO), según ha confirmado su productora, BBC America.  

Aclamada por la crítica, la serie renovó en enero de 2020 para producir una cuarta temporada, que se grabará en localizaciones de toda Europa –en anteriores temporadas hemos visto a sus protagonistas, Eve Polastri y la rubia asesina Villanelle en Londres, París, Moscú, París o Barcelona– y que tendrá un total de ocho capítulos. Y, lo más importante, traerá el desenlace de la obsesiva persecución entre estas dos mujeres. 

Sin embargo, los fans de la serie pueden albergar alguna esperanza (de continuidad, se entiende): AMC Networks y Sid Gentle Films, la productora de Killing Eve, estarían ya barajando posibles derivados para explotar el universo de tramas y personajes de la serie, basada en el vertiginoso thriller de Luke Jennings

Sandra Oh en el papel de Eve. Foto: Aimee Spinks | BBC America.

Seguir matando a Eve 

“Esta serie ha sido una de mis mejores experiencias y espero volver pronto a sumergirme en la extraordinaria mente de Eve” afirma Sandra Oh en un comunicado en el que añade estar “muy agradecida a todo el elenco y el equipo que ha hecho realidad esta historia”.  

Killing Eve se despide en una cuarta temporada en la que, como ya es costumbre, cambia de guionista: Laura Neal será la encargada de dar carpetazo a la persecución entre estas dos mujeres

Sin dar muchas más pistas sobre una posible continuidad, Oh agradece también “a los fans que se han unido a nosotros y estarán de regreso para nuestra emocionante e impredecible cuarta y última temporada”. 

Comer por su parte agrega que “Killing Eve ha sido el viaje más extraordinario y algo por lo que siempre estaré agradecida” y aprovecha también para dar las gracias por el apoyo de los fans y su compañía “en el viaje”. Y un atisbo de luz: “Aunque todas las cosas buenas llegan a su fin, esto aún n ha terminado. ¡Nuestro objetivo es hacer que sea algo inolvidable!”, destaca. 

Jodie Comer es la inteligente y atractiva villana. Foto: BBC America.

Cuarta temporada 

Laura Neal (El diario secreto de Hannah) será la guionista encargada de dar cierre a la serie tomando así el relevo de Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) en la primera, Emerald Fennel (Una joven prometedora) en la segunda y Suzanne Heatcote (Fear The Walking Dead) en la tercera. En el reparto, por supuesto, repiten Sandra Oh como Eve y Jodie Comer como Villanelle, acompañadas por Fiona Shaw como Carolyn y Kim Bodnia como Konstantin. 

a.
Ahora en portada