HBO no para: llega la versión animada de Juego de Tronos

HBO MAX tantea la producción de una versión animada para adultos de Juego de Tronos, en el que participaría su creador George R. R. Martin

Jon Snow, en una recreación. Imagen Carolina Oliveria

HBO MAX está lanzando varios frentes de batalla simultáneos para conquistar terreno en la guerra de las plataformas. Pocos días después de anunciar los pasos iniciales de una segunda precuela de Juego de Tronos, la compañía reconoció que tiene en carpeta un proyecto para llevar las guerras e intrigas épicas de Poniente en formato de serie de animación.

Oficialmente HBO no confirmó ni desmintió la información, pero fuentes de la compañía dijeron a The Hollywood Reporter y Variety que es un proyecto en marcha.

La serie es la mayor ganadora de premios Emmy. Foto HBO
La serie es la mayor ganadora de premios Emmy. Foto HBO

El creador de Juego de Tronos está a bordo

Claro que hay un camino largo por recorrer. Por ahora se está en la fase de tanteo inicial entre ejecutivos y posibles creadores de la serie.

No hay un argumento sobre la futura serie de animación, pero tendría el mismo tono sombrío que la exitosa serie y sería una producción para adultos

Lo que sí pudo confirmar el primer medio es que el departamento de desarrollo de HBO está trabajando con George R. R. Martin, creador del universo desplegado en Canción de Hielo y Fuego y otros libros, para llevar adelante la idea.

Varios ilustradores se animaron a realizar versiones animadas de ‘Juego de Tronos’. Imagen Carolina Oliveria

Solo para adultos

Todavía no se sabe si la serie abarcará los años de la guerra de los Siete Reinos, como se vio en la exitosa saga de 2011 a 2019, o si tomará alguno de los numerosos sucesos históricos que Martin delineó en sus volúmenes.

Aunque no haya un argumento a la vista, las fuentes de HBO deslizaron que será una animación para adultos y que tendrá el mismo tono estético que las seis temporadas, que llevaron a Juego de Tronos a ser la serie más premiada en la historia de los Emmy, con 59 premios.

¿Qué pasaría si Juego de Tronos sería producido por Disney?

Los proyectos en marcha

A fines de la semana pasada la plataforma anunció que producirá una serie sobre las aventuras de Dunk y Egg, un caballero errante y su escudero 90 años antes de las guerras entre los reinos de Poniente que llegaron a la pantalla chica.

Esas historias, recopiladas en el libro El caballero de los siete reinos, de 2015, se convertirán en una ficción que para HBO es de alta prioridad.

La plataforma, perteneciente al grupo Warner Media, necesita tener una cabeza de playa para marcar territorio frente a los avances de Amazon Prime (que prepara una serie sobre El Señor de los Anillos), Disney+ (que tiene una batería de películas y series sobre personajes de Marvel y Star Wars) y Netflix.

La serie abrió la puerta a diversas franquicias comerciales de éxito.

HBO necesita impulsar proyectos a gran escala como fue Juego de Tronos para resistir los avances de Netflix, Disney+ y Amazon en la ‘guerra del streaming’.

Además este año HBO comenzará a filmar La Casa del Dragón, inspirada en el libro Fuego y Sangre, de 2018, que relata la llegada de la dinastía de los Targaryen a Poniente, la conquista de los Siete Reinos gracias al poder destructor de los dragones, y las historias de los reyes que sucedieron a Aegon I.

a.
Ahora en portada