Lo que faltaba: Juego de Tronos llega al teatro

La versión teatral de la fantasía de caballeros, espadas y dragones aterriza en Broadway, con planes de girar por Londres y Australia

La serie de Juego de Tronos terminó en 2019, pero su creador George R.R.Martin da luz verde a (casi) cualquier proyecto para exprimir esta fantasía épica.

La última idea aprobada es crear un obra teatral que, si no hay contratiempos, debutaría en Broadway en 2023, para luego pasar al West End en Londres y más tarde presentarse en Australia.

Martin se pondrá al frente de los libretos de la obra, que escribirá junto con el dramaturgo Duncan MacMillan, quien realizó una adaptación de 1984 para los escenarios.

El personaje de Ned Stark vuelve a Juego de Tronos…pero en teatro. Foto HBO

El torneo que inicia la tragedia

La obra no tiene título, pero se sabe cuál será el argumento: el gran torneo de Harrenhal.

Esta justa de tintes medievales, con caballeros chocando sus lanzas y demostrando su puntería con el arco y la flecha, era el evento más importante de Poniente.

El gran torneo de Harrenhal fue el detonante de la rebelión que encabezaría Robert Baratheon, y que quitaría a los Targaryen del Trono de Hierro

En varios fragmentos de su saga Canción de Hielo y Fuego Martin nombra a este torneo como el punto donde se gestó la rebelión que llevaría a la caída de la casa Targaryen; aunque siempre lo hizo de manera elíptica, sin concretar demasiado.

Esta obra desvela varios misterios de aquella justa, que sucedió 16 años antes de la guerra de los Siete Reinos.

Tras el torneo Robert Baratheon iniciará la rebelión. Foto HBO

La afrenta del príncipe

El ganador fue el príncipe Rhaegar Targaryen, quien como mandaba la tradición, dedicó su victoria a una dama. Y la elegida fue como Reina del Amor y la Belleza fue Lyanna Stark.

Pero ella estaba comprometida con Robert Baratheon, y al poco tiempo…desaparece.

Ese fue el detonante de la rebelión encarada por Baratheon, que tras años de guerra civil llevaría a la extinción de los Targaryen, y el ascenso de aquella casa al poder con los Lannister.

La puesta en escena será “una historia centrada en el amor, la venganza, la locura y los peligros de estar cerca de las profecías”, precisó un comunicado.

“En el proceso se revelarán secretos y mentiras que solo se habían insinuado hasta ahora”, anuncian sus promotores de forma sigilosa.

La relación entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen desencadenará la guerra.

El regreso de varios personajes conocidos

La obra presentará a varios personajes de la serie de HBO, como Ned Stark y su hermana Lyanna, Jamie Lannister (que en el torneo era un adolescente de 15 años) y Oberis Martell, entre otros.

La obra teatral presentará a varios personajes conocidos de la serie, como Ned Stark y Robert Baratheon

Esta iniciativa se suma a varias producciones, alguna en marcha y otras en la fase de proyecto, para continuar la saga de fantasía épica en forma de secuelas.

La más avanzada es House of Dragon, que se empezará a filmar este año; y en carpeta hay varias historias paralelas sobre el universo creado por Martin, entre ellas una cinta de animación.

a.
Ahora en portada