HBO Max pone fecha a su desembarco en España: el 26 de octubre tendremos nueva plataforma

España será, junto a los países nórdicos y Andorra, el primer destino europeo de la plataforma de Warner que amplía y sustituye a HBO

Había quinielas y parece que se han cumplido. El próximo 26 de octubre España será, junto a Andorra, Dinamarca, España, Finlandia, Noruega y Suecia, de los primeros países europeos en los que estará disponible el nuevo servicio de streaming HBO Max.

Imagen: HBO Max.

Había quinielas y parece que se han cumplido. El próximo 26 de octubre España será, junto a Andorra, Dinamarca, España, Finlandia, Noruega y Suecia, de los primeros países europeos en los que estará disponible el nuevo servicio de streaming HBO Max.

Tras su debut en EE UU el 27 de mayo de 2020, HBO Max se convirtió desde el primer momento en una pieza fundamental dentro de la estrategia de WarnerMedia, hasta el punto colocarse en el centro de su estrategia de estrenos de nuevos títulos en todo 2021. Este año, de hecho, el estudio tomó la decisión de estrenar simultáneamente todas sus películas en salas y streaming.

Parece que a partir de 2022 se apostará por el modelo híbrido, con estrenos en cines y ventanas reducidas, pero algo está claro: las películas de Warner Bros. estarán en HBO Max después de su estreno en cines.

Cómo funcionará HBO Max en España

En 2022, HBO Max añadirá 14 territorios adicionales en Europa como parte de su lanzamiento global por fases: Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Hungría, Kosovo, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia.

Antes, el próximo mes de octubre, se presentará en un evento virtual que mostrará el producto, la oferta de contenido, el precio y otros detalles.

En principio las cuentas de HBO España se convertirán automáticamente en cuentas de HBO Max, de modo que una plataforma sustituirá a la otra, permitiendo a los usuarios de HBO España tener acceso inmediato al catálogo de HBO Max según se vaya actualizando.

Por supuesto también estará disponible para nuevos clientes además de para los existentes abonados, ya sean directos o que facturen a través de partners de distribución.

Qué tendrá el catálogo de HBO Max España

HBO Max España integrará la oferta de contenidos de las marcas de WarnerMedia: Warner Bros., HBO, DC y Cartoon Network, así como los galardonados Max Originals estadounidenses e internacionales.

En su imagen promocional de lanzamiento, por ejemplo, vemos muchos de los pesos pesados de la casa, desde Juego de Tronos y Friends a los superhéroes de DC Comics pasando por El Cuento de la Criada, Big Bang Theory, Hora de aventuras, Rick y Morty o producciones españolas como 30 monedas o Vota Juan.

Las cuentas de HBO España se convertirán automáticamente en cuentas de HBO Max, de modo que una plataforma sustituirá a la otra

«La llegada de HBO Max a Europa es un momento histórico”, apunta el responsable de HBO Max Internacional, Johannes Larcher.

«La combinación única y exclusiva del contenido icónico de Warner Bros., HBO, DC, Cartoon Network y Max Originals, incluyendo las producciones originales locales, hace posible construir una plataforma de streaming que encantará a los fans en Europa”, añade Christina Sulebakk, directora general de HBO Max EMEA.

Desde la plataforma apuntan también a la “experiencia personalizada” que permite un descubrimiento fluido de contenidos para cada usuario individualmente a través de “una combinación de curación editorial a medida y recomendaciones personalizadas”.

El pasado mayo, HBO Max celebró su primer aniversario en Estados Unidos y en junio se lanzó en 39 territorios en América Latina y el Caribe, como primera expansión más allá de Estados Unidos.

a.
Ahora en portada