Eva Longoria producirá una serie de ciencia ficción con acento latino

La serie con Eva Longoria como productora está basada en el libro de Carlos Hernández ‘Sal & Gabi break the universe’ sobre un adolescente capaz de viajar en el espacio y en el tiempo

En plena reinvención, la actriz Eva Longoria apuesta por situarse tras las cámaras. Mientras ve la luz su primera película como directora, Flamin' Hot, que gira en torno al creador del famoso sabor de Cheetos, ahora se embarca en la producción de una serie de ciencia ficción a través de su compañía UnbeliEVAble Entertainment.

Eva Longoria está a punto de estrenar su primera película como directora. Foto: Etienne Laurent | EFE.

En plena reinvención, la actriz Eva Longoria apuesta por situarse tras las cámaras. Mientras ve la luz su primera película como directora, Flamin’ Hot, que gira en torno al creador del famoso sabor de Cheetos, ahora se embarca en la producción de una serie de ciencia ficción a través de su compañía UnbeliEVAble Entertainment.

Basada en el libro del escritor cubanoestadounidense Carlos Hernández, Sal & Gabi break the universe, la serie, de ciencia ficción, se basará en las aventuras de un adolescente, Sal Vidon, que descubre que puede viajar en a través del espacio y del tiempo y modificar cosas que suceden en otros universos.

Así, solicitará ayuda a su amiga Gabi Real para tratar de buscar y traer de vuelta a su madre fallecida antes de darse cuenta de cómo manipular dimensiones alternativas puede poner en riesgo todo el universo conocido.

Nuevos proyectos detrás de las cámaras

Longoria, miembro de la junta directiva del Museo de la Academia de Hollywood, que abre sus puertas el 30 de septiembre y también empresaria en una escuela de cine que abrirá junto a George Clooney y Kerry Washington, es la cabeza visible tras este proyecto, que se rodará para la compañía Disney Branded Television, aunque de momento no ha sido adquirida por ninguna cadena de televisión o plataforma de streaming.

En plena reinvención, la actriz Eva Longoria apuesta por situarse tras las cámaras. Mientras ve la luz su primera película como directora, Flamin' Hot, que gira en torno al creador del famoso sabor de Cheetos, ahora se embarca en la producción de una serie de ciencia ficción a través de su compañía UnbeliEVAble Entertainment.

Participará también Ben Spectator, presidente de la compañía UnbeliEVAble Entertainment de Longoria, así como el escritor y productor Nelson Soler (Pretty Little Liars: The Perfectionists, Ultra Violet & Black Scorpion).

Ayo Davis, de Disney Branded Television calificó de “emocionante” trabajar con Longoria y Spectator “en una historia tan imaginativa, llena de corazón y aventuras y que realmente se percibe auténtica en su narración y representación de personajes”.

El libro Sal & Gabi break the universe fue publicado por Disney-Hyperion bajo su sello Rick Riordan Presents en 2019. Ganó el premio Pura Belpré de la Asociación Estadounidense de Bibliotecas. En 2020 se publicó una secuela, Sal & Gabi fix the universe.

«Pienso que los latinos tenemos que ponernos detrás de las cámaras para crear más oportunidades para nuestra comunidad. Tenemos que ser directores, guionistas y productores»

Eva Longoria

Longoria se reiventa

Fundada en 2005, la compañía de Longoria desarrolla especialmente proyectos que representan historias de latinos y otras comunidades minoritarias en la industria audiovisual. Entre sus proyectos televisivos actuales se encuentran Chicano, sobre una familia mexicana que emigra a los EEUU en busca del sueño americano, y la película A class apart, que cuenta la historia real de un grupo de mexicoamericanos que luchan por los derechos civiles en un caso histórico que llegó a la Corte Suprema.

“Pienso que los latinos tenemos que ponernos detrás de las cámaras para crear más oportunidades para nuestra comunidad. Tenemos que ser directores, guionistas y productores”, argumentó la cineasta en una entrevista con Efe el pasado junio.

Longoria ha entrado también en el negocio del fútbol con inversiones en el Angel City FC, un equipo femenino que debutará el próximo año en Los Ángeles y en el que está acompañada por otras figuras del espectáculo como Natalie Portman, America Ferrera, Becky G, Jennifer Garner, Jessica Chastain, Sophia Bush y Uzo Aduba.

a.
Ahora en portada