El Camino de Santiago se convierte en serie (de Amazon)

Amazon Prime Video estrena ‘3 Caminos’, la serie que invita a embarcarse en la aventura del Camino de Santiago desde casa

Se dice que hay tantos caminos como personas lo recorren. Y es que el Camino de Santiago “no se puede explicar” como reza precisamente la sintonía de la nueva serie 3 Caminos que Amazon Prime Video estrena el 22 de enero.

Pero, por supuesto, sí se puede vivir. Y si estos días, y a pesar de ser año jubilar, lo tenemos complicado para experimentar la experiencia sobre el terreno, podemos disfrutar de los recuerdos, vivencias, pueblos y culturas que se articulan en torno a la ruta.

Lo cantan, abriendo la serie, Iván Ferreiro y Andrés Suárez: “No se puede explicar, no se puede contar (…) El Camino me llama”. Una ficción que enganchará tanto a aquellos que nunca han hecho el Camino de Santiago como a los que ya se han embarcado en la aventura.

‘3 Caminos’

Producida por Amazon, Ficción Producciones y Beta Films y con la participación de Radio Televisión de Galicia, RTP de Portugal y Unoenlouno de México, además del patrocinio de Xacobeo 2021, 3 Caminos es un proyecto de grandes dimensiones y ambición internacional que gira en torno al peregrinaje, precisamente en un año jubilar, como es 2021, y que incluye tramas y personajes extranjeros para convertirse, como el propio Camino, en una deliciosa mezcla de culturas.

Verónica Echegui, en el papel de Raquel, es uno de los grandes atractivos de la serie por su papel e interpretación

Iñaki Mercero, Franciska Meletzky y Norberto López Amado dirigen la serie, que cuenta en su elenco con los españoles Álex González como Roberto, Verónica Echegui en el papel de Raquel y Alberto Jo Lee como Yoon Soo -cuya familia es de origen surcoreano-.

Además, participan también la alemana Anna Schimrigk (Jana) y el italiano Andrea Bosca (Luca) a quienes se une la mexicana Cecilia Suárez (Úrsula) en la segunda mitad de la temporada. De nuevo se impone el carácter internacional del proyecto, en el que se manejan hasta siete idiomas.

Se dice que hay tantos caminos como personas lo recorren. Y es que el Camino de Santiago “no se puede explicar” como reza precisamente la sintonía de la nueva serie 3 Caminos que Amazon Prime Video estrena el 22 de enero.
La serie teje la trama sobre cinco amigos que recorren tres veces el Camino. Foto: Amazon Prime Video.

Vocación internacional

Así, en español, inglés, coreano, alemán, italiano, francés y portugués, este último a través de las pequeñas intervenciones de los actores João Reis y Maria João Falcão, se tejen las aventuras en torno a una travesía emprendida por los cinco protagonistas un viaje, también introspectivo, hasta la Catedral de Santiago que les cambiará la vida.

Sus ocho capítulos estarán disponibles a partir del próximo 22 de enero en Amazon Prime Video –gratuito para los miembros de Amazon Prime-.

El camino, tres veces

En cuento al guión, el Camino vehicula el encuentro de cinco personas de cinco nacionalidades cuyas vidas serán contadas a través de las tres ocasiones en las que, juntos, hacen el Camino. 2000, 2006 y 2021 son los tres años en los que la evolución de la relación entre este quinteto de personajes quedará al descubierto.

Se dice que hay tantos caminos como personas lo recorren. Y es que el Camino de Santiago “no se puede explicar” como reza precisamente la sintonía de la nueva serie 3 Caminos que Amazon Prime Video estrena el 22 de enero.
Muchos reconocerán los obstáculos y vicisitudes con los que topan los protagonistas. Foto: Amazon Prime Vídeo.

Los cinco protagonistas con sus propios defectos y virtudes, fantasmas del pasado, miedos y preocupaciones, se enfrentarán a los obstáculos, sinsabores y, por supuesto, alegrías que se les presenta a lo largo del Camino hasta alcanzar la meta -o clímax- que supone vislumbrar la catedral compostelana tras largas y duras jornadas.

También asistiremos a la evolución de Asimismo, la evolución de los personajes, tanto en las relaciones entre ellos como en el particular viaje interior de cada uno, historias que se nutren y alimentan de unas localizaciones espectaculares y unos extraordinarios paisajes que contribuyen a crear un ambiente especial.

Lluvia y otras inclemencias meteorológicas, dificultades y obstáculos forman parte también de la trama como si de personajes se tratasen, lo que aporta un toque realista a la ficción -y un aspecto reconocible para quien haya hecho también el Camino-.

Entre los protagonistas destaca la espontaneidad de Verónica Echegui y su personaje, Raquel, quien da vida al grupo de amigos y se convierte en la chispa, tanto en las tramas cómicas como en los momentos de drama, de toda la historia.

a.
Ahora en portada