Disney contraataca con el lanzamiento de Star

Disney refuerza su posición con la llegada de una plataforma de contenidos exclusivos

Desde el lanzamiento de Disney Plus, muchas personas se preguntaban qué ocurriría con el contenido que era ‘demasiado adulto’ para ser distribuido en su servicio de suscripción online.

Y, aunque la compañía ya había avanzado que su plataforma Hulu pasaría a ser internacional, el gigante del entretenimiento ha optado por una vía distinta: una plataforma nueva llamada Star, según ha anunciado el CEO de la compañía Bob Chapek.

Qué contenidos presentará

A pesar de que todavía no se han dado a conocer los países a los que llegará este nuevo servicio, el lanzamiento está previsto para el 2021.

A diferencia de otras plataformas Star no incluirá contenido de otras distribuidoras comprados bajo licencia

Además, la nueva plataforma de streaming incorporará contenidos de ABC, FX, Freeform, Searchlight y 20th Century Studios (la antigua Fox).

A diferencia de Hulu, Star no incluirá contenido de otras distribuidoras comprado bajo licencia, sino que únicamente tendrá material propio.

El anuncio se ha comunicado cuando Disney Plus ha dado que conocer que había alcanzado el objetivo mínimo que tenía previsto para sus primeros cinco años en tan solo nueve meses.

Más de 100 millones de suscriptores

En este sentido, aunque la compañía ha hablado de pérdidas de 4.700 millones de dólares, en contrapartida también ha mencionado la superación de los 60 millones de suscriptores en Disney Plus a nivel global y los más de 100 millones de suscriptores entre todas sus plataformas de streaming, Hulu, ESPN+ y Disney Plus.

Star imitará la exitosa estrategia comercial de Disney Plus, que la llevó a tener 100 millones de seguidores

De la misma manera, Star aprovechará la tecnología que ya ha sido desarrollada para Disney Plus y la implementará en su hoja de ruta.

«Queremos imitar nuestra exitosa estrategia con Disney Plus usando su plataforma técnica, con contenido que ya poseemos y distribuyendo bajo una marca internacional que ya tenemos, que es, por supuesto, Star», ha explicado Chapek.

Y es que la marca Star no es nueva para Disney: Star India era el nombre de un conglomerado de ese país que Disney pasó a poseer como parte del trato con Fox, pasando a llamarse Disney’s Star India, según Xataka.

La herencia de Hulu

Pero, ¿por qué lanzar un nuevo servicio en lugar de presentar Hulu a nivel internacional? Según recoge The Verge, esto se debe a las diferencias existentes entre los distintos mercados.

«Creo que es importante ver las diferencias en la forma en la que planeamos entrar en el mercado», ha comentado.

«Hulu agrega contenido de terceros; esto no… Hulu no tiene conciencia de marca fuera de los Estados Unidos», ha agregado.

Noticia original de Business Insider. Autora: Geraldine Soengas

a.
Ahora en portada