Diez series de estreno para sumergirse en el otoño

De ‘Patria’ a ‘Utopía’ y de ‘Away’ a ‘We are who we are’, por lo que pueda traer la Covid-19, mejor tener en el radar las mejores series de estreno

HBO, Amazon Prime Video, Movistar+, Filmin y, por supuesto Netflix: las plataformas apuestan fuerte a la vuelta del verano con el estreno de grandes producciones. ‘Patria, la adaptación de la novela de Fernando Aramburu, es una de las grandes novedades en una batería de propuestas en la que no faltan dramas espaciales, espías novatos, distopías o trampas para ganar un concurso de televisión.

Patria, 27 de septiembre en HBO

Su estreno estaba previsto para mayo de 2020, pero con la postproducción aún sin finalizar, la crisis sanitaria obligó a aplazarlo.

Ahora por fin verá la luz en HBO Patria, la esperada adaptación creada por Aitor Gabilondo de la novela homónima de Fernando Aramburu que cuenta la historia de dos familias divididas por la violencia en el País Vasco a lo largo de tres décadas.

Cada uno de los ocho capítulos, de una hora de duración, se ofrecerá semanalmente en todos los territorios de HBO Europe y de América Latina y también está previsto su estreno en Estados Unidos.

Away, 4 de septiembre en Netflix

Hilary Swank es la protagonista de un drama familiar que cuenta la historia de la astronauta americana Emma Green mientras se prepara para liderar la primera misión a Marte, una gran hazaña lastrada por la difícil decisión de separarse de su marido (Josh Charles, el Will Gardner de The Good Wife) y su hija adolescente cuando más la necesitan.

Creada por Andrew Hinderaker (Penny Dreadful) y Jessica Goldberg (The Path), que también es productora ejecutiva junto a Matt Reeves (director de la próxima película de Batman), esta primera temporada consta de diez episodios de una hora.

We are who we are, 15 de septiembre en HBO

La 68 edición del Festival de San Sebastián acogerá el estreno mundial de We Are Who We Are, una serie de ocho episodios dirigidos por Luca Guadagnino para HBO-SKY y escrita por Paolo Giordano y Francesca Manieri.

La serie explora la amistad, el primer amor y la identidad a través de dos adolescentes, interpretados por Jack Dylan Grazer y Jordan Kristine Seamón, que viven en una base militar estadounidense en Italia.

Luca Guadagnino dirige para HBO-SKY ‘We are who we are’.

Ratched, 18 de septiembre en Netflix

Ryan Murphy (Hollywood, American Horror Story) se inspiró en el personaje de la enfermera Mildred Ratched de la oscarizada Alguien voló sobre el nido del cuco (1976) para crear esta serie, una precuela que imagina el pasado de ese personaje antes de conocer a Jack Nicholson.

Dos décadas antes, la pulcra enfermera Mildred Ratched (Sarah Paulson, ganadora de un Emmy y un Globo de Oro por su papel de Marcia Clark en American Crime Story: el pueblo contra O.J. Simpson) llega al norte de California para trabajar en un hospital psiquiátrico puntero donde se trabaja con perturbadores experimentos sobre la mente humana. Bajo la superficie se oculta un lado sombrío que va desarrollándose a medida que pasa el tiempo y que revela que los auténticos monstruos no nacen: se hacen.

Escenario 0, 13 de septiembre en HBO

Una selección del mejor teatro español contemporáneo llega a la pantalla convertido en ficción audiovisual de la mano de Bárbara Lennie e Irene Escolar, que lideran el proyecto como creadoras y productoras ejecutivas y protagonizan uno de los seis episodios, Hermanas.

Los otros cinco capítulos son Los mariachis, dirigido por Lino Escalera y Pablo Remón, Mammón, dirigido por Nao Albet y Marcel Borrás, Juicio a una zorra, con Carmen Machi dirigida por Miguel del Arco y Clara Roquet, Todo el tiempo del mundo, de Pablo Messiez y Carlos Marques-Marcet, y Vania, de Álex Rigola y Carla Simón.

Bárbara Lennie e Irene Escolar están detrás de Escenario 0, HBO.

Raised by Wolves, 10 de septiembre en TNT

De nuevo una misión espacial, en este caso con el sello de Ridley Scott, creador y productor de esta serie de ciencia ficción de la que, además, dirige los dos primeros episodios.

La historia transcurre en un planeta aparentemente deshabitado en un futuro en el que la Tierra ha sido destruida. Dos androides tratan de llevar a cabo la misión que les ha sido encomendada: criar y proteger a un niño, pero la tarea se complica ante la llegada inesperada de una colonia de violentos humanos enfrentados por sus diferencias religiosas.

Producción de HBO Max, en España se estrena en el canal TNT con Travis Fimmel (Ragnar en Vikingos) como uno de los protagonistas.

El tercer día, 15 de septiembre en HBO

Jude Law y Naomi Harris deberán enfrentarse a la atracción inevitable que les produce un lugar muy especial: una misteriosa isla cuyos habitantes están empeñados en mantener sus tradiciones a toda costa.

Coproducción de Sky y HBO, son seis episodios divididos en dos partes: ‘Verano’ incluye los tres primeros episodios, dirigidos por Marc Munden (Utopía) y se centran en el personaje de Law, e ‘Invierno’, dirigido por Philippa Lowthorpe (The Crown) se centra en Helen (Harris), una mujer que llega a la isla en busca de respuestas.

Utopía, 25 de septiembre en Amazon Prime Video

Virus, pandemias -ya sabes, eso de que al realidad supera la ficción-, armas biológicas, y mucha conspiración se mezclan en el remake estadounidense de la serie británica original de 2013 que abrió el camino para ficciones como Black Mirror.

Gillian Flynn, la showrunner y guionista de la serie, responsable de la adaptación televisiva de su propia novela, Heridas abiertas, rehace la historia con nuevos elementos que condensa en ocho capítulos (la serie original se contó en doce episodios divididos dos temporadas).

Si eres totalmente profano, la trama se centra en un grupo de fans de los cómics obsesionados por uno llamado precisamente Utopía y que predice todas las desgracias de la humanidad, lo que lo hace deseable para muchos, también los malvados.

Está protagonizada por John Cusack, Farrah Mackenzie, Christopher Denham y Cory Michael Smith.

Vernon Subutex, 15 de septiembre en Filmin

Esta adaptación del bestseller de Virginie Despentes, que protagoniza Romain Duris es una de las series del momento en Francia. Duris da vida a Vernon Subutex, el propietario de la que fue mítica tienda de discos Revolver, centro neurálgico y punto de reunión de la escena parisina de los años noventa.

En plena crisis discográfica se ve obligado a cerrar y pierde su apartamento. Buscando un lugar en el que quedarse, contacta con sus antiguos amigos, entre ellos la estrella del rock Alex Bleach, quien poco después de su encuentro muere de una sobredosis dejando tres misteriosas cintas de vídeo.

Quiz, 28 de septiembre en Movistar+

Stephen Frears dirige los tres episodios de esta miniserie basada en la historia real de Charles Ingram, un ex comandante del ejército británico que protagonizó un gran escándalo tras ser acusado de hacer trampas para ganar un millón de libras en el concurso ‘¿Quién quiere ser millonario?’ en septiembre de 2001.

Michael Sheen y Matthew MacFadyen encabezan el reparto. Los tres episodios se estrenarán días sucesivos y a partir del miércoles 30 la miniserie estará completa bajo demanda.

a.
Ahora en portada