De punta a punta de Latinoamérica de la mano de Ewan McGregor

Llega a Apple TV+ la tercera entrega de la saga de viajes en motocicleta de Ewan McGregor, en una travesía de 100 días desde Ushuaia a Los Ángeles

El actor escocés Ewan McGregor, acompañado por su amigo, el comediante inglés Charley Boorman, vuelven a calzarse los cascos para recorrer casi 21.000 km por la extensa geografía de Latinoamérica.

Esta es la tercera entrega de las aventuras en motocicleta del protagonista de Star Wars y Trainspotting, que la inició con el mismo compañero de ruta en 2004 en un periplo a través de Europa y la franja asiática de Rusia.

Esta vez con motos eléctricas

All Way Up será emitido por Apple TV+ el 18 de septiembre. La plataforma de la manzana lanzará tres capítulos iniciales y luego pondrá en el aire uno nuevo por semana, hasta llegar a las 11 entregas.

Esta vez el dúo dejó de lado las BMW GS Adventure que usaron en las dos primeras entregas y apostaron por la movilidad sostenible con las motos eléctricas Harley Davidson Livewire.

Por la columna vertebral de América

McGregor y Boorman iniciaron su viaje en septiembre del año pasado desde Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.

Durante más de tres meses McGregor y Boorman recorrieron 13 países y atravesaron 16 cruces fronterizos

Durante 100 días transitaron por 13 países. La columna vertebral de los Andes lo llevó de un lado al otro de Chile a Argentina, periplo que continuó por las alturas de Perú, Ecuador, a través de las selvas de Colombia y los frondosos paisajes de Centroamérica.

En México pasaron por mesetas, valles y desiertos hasta poner punto final en Los Ángeles.

Técnicamente esta ciudad no es Latinoamérica, pero el 58% de su área metropolitana el español es dominante, y tras la Ciudad de México, es la segunda ciudad con más nativos de ese país.

Un viaje complicado

Como se ve en el tráiler, en el viaje pasan toda clase de peripecias: desde el agotamiento por el mal de altura (causado por la falta de oxígeno) a una estrepitosa caída.

Póster oficial de la serie 'Long Way Up'. Foto: Apple TV+
Póster oficial de la serie ‘Long Way Up’. Foto: Apple TV+

McGregor y Boorman se rinden ante los paisajes imponentes, agradecen la solidaridad de los habitantes de pueblos y ciudades y siguen adelante hasta en parajes donde no hay carreteras a la vista.

Conducir dos motos eléctricas fue un desafío logístico: muchos parajes de Latinoamérica apenas si tienen infraestructura para despachar combustibles fósiles, menos para cargar motos eléctricas.

Por lo que se ve, en más de una ocasión hicieron saltar las conexiones de algún hogar. Teniendo en cuenta que esas Harley Davidson tienen una autonomía de 225 km, se supone que el equipo de apoyo tenía un par de generadores en la parte trasera de los Mercedes Sprinter que acompañaron a los exploradores.

La tercera aventura

La primera aventura de McGregor y Boorman fue con el Long Way Round  de 2004, que los llevó desde Inglaterra a través de Europa hasta las infinitas extensiones de Siberia.

Tras recorrer Siberia y África en 2004 y 2008, McGregor y Boorman se animaron a unir a Ushuaia con Los Ángeles

Con sus cámaras en el casco y con el apoyo del fotógrafo suizo Claudio von Planta produjeron la primera serie.

Cuatro años más tarde repitieron la experiencia pero rumbo al sur. Con Long Way Down unieron las islas británicas con Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

En 2016 Boorman sufrió un grave accidente en moto. Pero se recuperó y no dudó en acompañar a McGregor en su arriesgado pero divertido viaje por América Latina.

a.
Ahora en portada