Vuelven Clarice Starling y Hannibal Lecter. Pero por separado

La serie Clarice retoma la historia de ‘El silencio de los corderos’ un año después de la película. En tanto la serie Hannibal podría volver con una cuarta temporada

El próximo 11 de febrero la cadena CBS estrenará Clarice, la esperada serie que retoma la historia de El silencio de los corderos, un año después de la detención del asesino Buffalo Bill.

En el papel de la agente del FBI Clarice Starling estará Rebeca Breeds, quien volverá a cruzarse con ese psicópata y otros depredadores sexuales y asesinos seriales.

Clarice retoma la historia un año después del caso de Buffalo Bill.

El pasado y futuro de Clarice Starling

En paralelo se explorará su vida antes de ingresar al cuerpo de investigadores y cómo se abre camino en el mundo de las intrigas políticas de Washington.

La actriz Rebeca Breeds tiene el desafío de tomar el relevo un papel que encumbró a Jodie Foster y que fue retomado por Julianne Moore

En la sinopsis, CBS detalla que la fuerza interior de Clarice “le da una luz interior que atrae monstruos y locos hacia ella”.

La joven inspectora no tiene más alternativa que enfrentar los fantasmas de su infancia para poder plantar cara a los demonios del presente.

Breeds tiene puestos los ojos de la crítica y los espectadores para ver si es capaz de tomar el testigo de Jodie Foster en la magistral interpretación de la película de Jonathan Demme, papel que también interpretó Julianne Moore en Hannibal, de Ridley Scott.

La nueva serie tendrá el tono sombrío de la película de Demme. Foto CBS

Sensibilidad con la comunidad trans

Cuando El silencio de los corderos tocó la fama en 1993 un sector de la comunidad transexual protestó por la mala imagen que se daba a este colectivo a través del personaje de Buffalo Bill.

Para evitar nuevos conflictos en estos tiempos de corrección política el equipo de producción contrató a la actriz y activista trans Jen Richards para que asesore sobre los personajes de la serie, y de paso, que sea una de las protagonistas de Clarice.

¿Vuelve Hannibal Lecter?

En la nueva serie de CBS no estará, por razones legales, el doctor Hannibal Lecter. De hecho este personaje sí tiene una serie propia de tres temporadas, que terminó en 2015, con la magistral interpretación del danés Mads Mikkelsen.

Mikkelsen deslizó que el éxito de ‘Hannibal’ en Netflix revitalizó las negociaciones para que se produzca una cuarta temporada

¿Terminó? No estemos tan seguros. El éxito que está teniendo la ficción de thriller psicológico podría llevar al regreso del inquietante psiquiatra que disfruta de la música clásica y la gastronomía mientras ayuda al FBI a encontrar asesinos en serie.

Según declaró Mikkelsen en el podcast Happy Sad Confused, las negociaciones para realizar una cuarta temporada “se han revitalizado”.

“No creo que no haya ningún miembro del equipo que se atreva a decir ‘No gracias’. Todos lo hemos disfrutado enormemente”, precisó.

Mads Mikkelsen en su interpretación de Hannibal Lecter

El final que pocos esperaban

El cierre de la serie en la tercera temporada en NBC sorprendió a sus seguidores, dada la solidez del argumento y las buenas críticas que fue cosechando la producción.

De todas maneras el actor consideró que la serie tuvo un final que no dejó flancos abiertos, pero que los guionistas siempre sabrán cómo dar una vuelta a la historia para que siga su curso.

La última temporada de Hannibal transcurría por los elementos que definían a la primer novela de Thomas Harris, Red Dragon, con la idea de más adelante desembocar en las historias que ya conocemos en El silencio de los inocentes y la secuela Hannibal.

Pero dada la llegada de la serie Clarise, los creadores de la serie tendrían que buscar nuevas alternativas.

a.
Ahora en portada