¡Wakanda por siempre! Black Panther tendrá una serie

Aunque Chadwick Boseman no esté con nosotros, Disney potenciará el universo de Black Panther, por medio de una secuela de la película y una serie ubicada en Wakanda

El éxito de Black Panther, una sólida historia de acción de Marvel que incluso fue nominada al Oscar a la mejor película, seguirá dando frutos para el imperio de Disney.

La compañía de comunicación y entretenimiento firmó un acuerdo con la productora de Ryan Coogler para realizar una serie que transcurrirá en el país ficticio de África donde reina Black Panther: Wakanda.

El talento detrás de ‘Black Panther’

¿Quién es Coogler? Pues nada menos que el director de la primera entrega de la película y su próxima secuela, por ahora llamada Black Panther 2, que se espera estrenar para el 8 de julio del año que viene.

La nueva serie transcurrirá en Wakanda. Foto Disney

El inesperado fallecimiento de su protagonista Chadwick Boseman por cáncer de colon llevó a un replanteo del argumento del futuro film.

Disney anunció que Chadwick Boseman, fallecido el año pasado, no será reemplazado como ‘Black Panther’

Según adelantó hace unos meses el director de Marvel Studios, Kevin Feige, el papel protagónico de Boseman quedará en el recuerdo.

«La representación que Boseman hizo de ‘Black Panther’ es icónica y trasciende cualquier iteración del personaje en el pasado de Marvel, por esa razón no repetiremos el personaje», dijo durante una presentación para inversores del grupo empresarial The Walt Disney Company.

La serie de Wakanda

Volviendo a la serie, forma parte de un acuerdo a cinco años entre Disney y Proximity Media, la productora de Coogler.

Además de la serie sobre Wakanda, también comprende otros proyectos que salen del paraguas de Marvel y sus ficciones de acción.

Aún sin pistas del argumento

Todavía no se sabe quiénes estarán al frente de la serie o cuál será el argumento, aunque hay un buen elenco de personajes secundarios para dar brillo a una producción que mantenga el nivel de la película, que recaudó 1.347 millones de dólares en el mundo.

El director Ryan Coogler y Chadwick Boseman en la filmación de Pantera Negra. Foto Disney

La película ‘Black Panther recaudó casi 1.350 millones de dólares y fue la primera entrega del universo de Marvel en ser nominada al Oscar a la mejor película

Podría ser una intriga política en el país africano entre las tribus Jabari, la Dorada, la de los Comerciantes, la Minera o la del Río, o ubicar una línea temporal antes de la película, con el rápido avance del reino gracias a la explotación del extraño metal vibranium.

El director Ryan Coogler. Foto Sebastien Nogier-EFE

Alabanzas para Coogler

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, se deshizo en elogios para Coogler, a quien calificó como “un narrador único, cuya visión y variedad le han llevado a ser uno de los cineastas más destacados de su generación”.

Para el directivo, el argumento coescrito por Coogler en Black Panther “creó un punto de inflexión cultural”, al dar vida “a una historia revolucionaria y a unos personajes icónicos”, dijo.

a.
Ahora en portada