Benedict Cumberbatch: tras el espíritu de Hitchcock en la remake de ‘Los 39 escalones’

Las conspiraciones, mentiras y traiciones de la novela que Hitchcock llevó al cine regresa como una miniserie de seis capítulos de Netflix

¿Logrará Benedict Cumberbatch imprimir la misma tensión que Robert Donat en la versión de Alfred Hitchcock de Los 39 escalones?

Esa será una de las incógnitas que se revelarán, si sale todo bien, en el 2023, cuando Netflix estrene la adaptación de la novela de John Buchan que se convirtió en un clásico de los thrillers de espionaje.

El peón involuntario

En ella el protagonista Richard Hannay se ve envuelto en un crimen, la muerte de un espía, pero que destapa una compleja trama de traiciones y conspiraciones.

COMPRAR ‘Los 39 escalones’ de Alfred Hitchcock en Blue-Ray, desde 30€, en Amazon

O como se lo presenta en la nueva producción, “Hannay es un peón involuntario en una conspiración global para dominar el mundo”.

Cumberbatch en la entrega de los Emmy de 2018. Foto Nina Prommer-EFE
Cumberbatch será el protagonista y productor de ‘Los 39 escalones’. Foto Nina Prommer-EFE

Solo hay 39 escalones para que los villanos de turno se salgan con la suya, y Hannay es el único que puede impedirlo.

La obra maestra de Hitchcock

A pesar de que la adaptación de 1935 de Hitchcock tenía diferencias sustanciales con la novela de Buchan, su película se considera una obra maestra y la culminación de su etapa británica, ya que luego hizo las maletas y se asentó en Hollywood.

Hubo otras dos películas y varias obras teatrales (alguna en España) que pretendieron capturar el intrigante estilo de este thriller, pero ninguna igualó a la realizada por el maestro del suspense.

La película se convierte en serie

La versión de Netflix no será una película sino una serie, de por lo menos seis capítulos y de una hora de duración cada uno, adelantó Deadline.

En vez de una película, la adaptación que presentará Netflix será de una serie de seis capítulos, de una hora cada uno

¿Logrará Benedict Cumberbatch imprimir la misma tensión que Robert Donat en la versión de Alfred Hitchcock de Los 39 escalones?
Adaptación teatral de ‘Los 39 escalones’ en Hong Kong. Foto Ym Yik-EFE

La filmación se realizará en escenarios europeos durante el año que viene, y al frente de la serie estarán Mark Smith (de El renacido) en el guión y Edward Berger en la dirección (quien ya había trabajado con Cumberbatch en Patrick Melrose).

Cumberbatch, quien saltó a la fama por su papel de detective pedante y genial en la serie Sherlock, protagoniza la reciente The Mauritanian y se lo verá en la segunda entrega del Doctor Strange, donde aporta más complejidad y un poco de magia metafísica al enredado universo de Marvel.

a.
Ahora en portada