17 años después vuelve Friends. Y así será su regreso

En los próximos meses veremos el regreso de los seis amigos de Friends en un capítulo especial que emitirá HBO Max, donde los actores apenas interpretarán a sus personajes

Ahora sí que por fin, tras tantas idas y vueltas, se puede confirmar que los protagonistas de Friends se vuelven a reunir en la pantalla chica.

Friends fue una de las series más exitosas de la historia

Ahora sí que por fin, tras tantas idas y vueltas, se puede confirmar que los protagonistas de Friends se vuelven a reunir en la pantalla chica.

Las cuentas oficiales de la serie en Twitter e Instagram anunciaron que hace pocos días finalizó el rodaje del episodio especial que emitirá HBO Max en los próximos meses, grabación que se había pospuesto desde agosto por la pandemia.

El programa se llamaría The One with The Reunion, y si bien su argumento está guardado bajo siete llaves, los protagonistas de la sitcom han dado varias pistas…aunque algunas parecen creadas para aportar un toque de confusión entre tanta expectativa.

Lo que se sabe del reencuentro

Todos los actores, Jennifer Aniston (Rachel) Lisa Kudrow (Phoebe), Courtney Cox (Monica), Matthew Perry (Chandler), David Schwimmer (Ross) y Matt LeBlanc (Joey) participarán del reencuentro. Además, ellos son los productores ejecutivos.

Las grabaciones se hicieron en los mismos sets originales, en los estudios de Warner Bros, en California.

Los actores apenas encarnarán a sus personajes, la mayor parte del reencuentro será sin guiones de por medio

Entre las filtraciones aparecidas en las redes sociales de los protagonistas se deslizó que aparecerá el apartamento de Mónica y la famosa fuente que marcaba la introducción de cada capítulo, con la música de The Rembrandts.

Según el medio TMZ, un grupo de espectadores participó como público en las grabaciones, para aplaudir, reír y dar diversas expresiones de sorpresa.

Pero a diferencia de los años en que la serie estuvo en el aire, esta vez esta audiencia eran extras contratados bajo las medidas de seguridad anti-covid.

Pistas y medias verdades

En una entrevista en la BBC, David Schwimmer deslizó que cada actor se presentará como si mismo, no como el personaje que encarnó durante diez años.

“Seré yo mismo. Seré David”, dijo; aunque luego apuntó que se verá un segmento donde habrá guiones de por medio.

Que cada actor se aleje de su personaje había sido adelantado por Jennifer Aniston a la revista Variety el año pasado; aunque su explicación fue más confusa: “No seré Rachel aunque en cierto modo lo soy”, señaló.

Ahora sí que por fin, tras tantas idas y vueltas, se puede confirmar que los protagonistas de Friends se vuelven a reunir en la pantalla chica.
El elenco de Friends en sus inicios. Foto NBC

Hace pocos días también Mathew Perry subió una imagen en el set de maquillaje anunciando que estaba “a segundos de la reunión con mis amigos”. Pero para no dar más pistas de las necesarias, enseguida borró el post.

Una serie única

Friends fue una de las series más exitosas de la historia. Rodada entre 1994 y 2004 bajo NBC, su último episodio logró la increíble marca de 52,5 millones de espectadores solo en EEUU.

En un principio cada actor cobraba 22.000 dólares por episodio, pero los años siguientes las diferencias entre las nóminas eran cada vez mayores. En el 97 los seis protagonistas plantearon que todos debían cobrar lo mismo o dejaban el programa.

Los actores de Friends en la última temporada. Foto NBC-EFE
Los actores de Friends en la última temporada. Foto NBC-EFE

En la última temporada los actores cobraban un millón de dólares por episodio…cada uno

Fue una medida inédita en las negociaciones salariales, y gracias al éxito de Friends, en la última temporada cada uno facturaban un millón de dólares por emisión.

Por su circulación por las plataformas de streaming como HBO y a que se puede ver en señales abiertas como Neox, nuevas generaciones fueron conquistadas por el humor blanco de los seis amigos de Nueva York…que en realidad siempre grabaron las escenas en California.

a.
Ahora en portada