Estos son los estrenos más potentes de Amazon Prime Video en octubre

Este mes Amazon nos lleva a conocer la cara oculta de los GEO, un biopic de Maradona, un documental de Justin Bieber y grandes éxitos del cine como Ad Astra o Rocketman

Amazon Prime Video despliega una interesante batería de producciones propias en series y grandes éxitos del séptimo arte para el mes de octubre.

El caballero verde, uno de los estrenos mas importantes del mes en Amazon Prime Video. Foto A24

Amazon Prime Video despliega una interesante batería de producciones propias en series y grandes éxitos del séptimo arte para el mes de octubre.

Además la plataforma de streaming organiza una selección de películas para homenajear a las producciones del país en conmemoración del Día del Cine español.

Veamos los estrenos más esperados para este mes.

Sé lo que hicisteis el último verano

Quien tenga más de 30 años recordará aquella película norteamericana de 1997, con estrellas adolescentes como Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar y Ryan Phillippe que viven una pesadilla de terror tras un accidente automovilístico.

Sé lo que hicisteis el último verano vuelve a Amazon Prime Video en formato de serie, tomando como base el libro de Louis Duncan que sirvió de inspiración a aquella taquillera película.

El miedo y suspenso están garantizados.

G.E.O. más allá del límite

El éxito de la serie Antidisturbios reveló que hay un interés en España por las historias basadas en los cuerpos especiales de la policía.

En la serie G.E.O. más allá del límite, que se estrena el 15 de octubre, es un documental que revela el duro entrenamiento que reciben los aspirantes al Grupo Especial de Operaciones, la unidad de élite del Cuerpo Nacional de Policía; donde cada uno de los ocho episodios se centra en alguna de las pruebas físicas y psicológicas que tienen que atravesar.

El caballero verde

Esta película, protagonizada por Dev Pattel, Barry KeoghanyAlicia Vikander, se centran en la leyenda medieval de Sir Garwain, el caballero de la Mesa Redonda que acepta el reto de enfrentar al misterioso Caballero Verde.

La serie G.E.O. más allá del límite refleja el duro entrenamiento físico y psicológico que reciben los aspirantes a forma parte del cuerpo de élite del CNP

¿Cuál es el problema? Que la leyenda dice que el desafiante recibirá el mismo golpe atestado a la extraña figura un año y un día después. ¿Se salvará de la maldición?

Esta es una película que no se ha estrenado en los cines españoles y ahora llega directo a Amazon Prime Video.

Maradona: Sueño bendito

La turbulenta vida de Diego Maradona, su ascenso al Olimpo del deporte y su caída al infierno de la droga han sido abordados por varios documentales.

Pero este biopic buscar dar un retrato diferente de ese crack del fútbol que muchos consideraron como un dios en vida.

La diferencia de Maradona: Sueño bendito (estreno el 29 de octubre) es que Maradona había dado luz verde a la producción antes de su muerte.

Maradona está encarnado por cuatro actores: Juan Cruz es el Diego en su niñez, Nicolás Goldsmith lo representa en su adolescencia y cuando da los primeros pasos en los campos de fútbol profesionales de Argentina; Nazareno Castro se pone en la piel del jugador en sus años dorados, y Juan Palomino muestra en la adultez, cuando sufría de obesidad y volvía a las primeras planas como entrenador.

Hackers y el lado oscuro de Internet

Entre las producciones originales que se pueden ver en Amazon Prime Video también está Silk Road: atrapado en la ‘dark web’.

Basada en hechos reales, cuenta la historia del programador Ross Ulbricht que se mueve con agilidad en la red oscura, ese patio trasero de Internet donde es posible traficar con armas y drogas.

Pero se dará cuenta que no se puede transitar en la delincuencia virtual sin dejar un rastro de sangre en la real.

Hablando de hackers, el 7 de octubre se estrena la cuarta temporada de Mr Robot, la ficción distópica de piratas informáticos y poderes ocultos que encumbró a Rami Malek antes de encarnar a Freddie Mercury y al nuevo villano de James Bond.

El retrato de Pauli Murray

Pauli Murray fue una persona no binaria, negra, activista y luchadora de la igualdad entre hombres y mujeres que fue ignorada por la historia.

Este documental de Amazon Prime Video ayuda a comprender su lucha por cambiar el mundo desde sus roles de abogada, poeta y pastora

El mundo íntimo de Justin Bieber

El 8 de octubre se estrena Justin Bieber: Our World; el documental más íntimo del cantante, amado por millones de adolescentes y habitual protagonista (con toda clase de polémicas) de la prensa rosa.

Justin Bieber aportó cientos de horas grabadas con su móvil para ofrecer la mirada más íntima que un documental haya realizado sobre el cantante

Tras dos años retirado de los escenarios y otro obligado a parar su actividad por la pandemia, Bieber es seguido en su regreso a las actuaciones ante…240 personas. Peror millones en Internet.

¿Fracaso o estrategia comercial? Esta producción lo revela, y además tiene la mirada íntima que aportó el mismo Bieber con cientos de horas filmadas desde su móvil.

Estrenos de cine en Amazon Prime Video

En Amazon Prime Video en octubre también hay un extenso catálogo de estrenos cinematográficos.

Entre ellos está el biopic de Elton John Rocketman; la divertida remake de Men in Black: International (con Chris Hemsworth y Tessa Thompson); la historia de ciencia ficción espacial Ad Astra con Brad Pitt y Tommy Lee Jones; y El hombre invisible, el inquietante thriller con Elisabeth Moss.

Apoyo al cine español

Para homenajear al cine español, cuya fecha se celebra el 6 de octubre, Amazon Prime Video ofrecerá 121 títulos, con descuentos del 50% en compra y tarifas especiales de 0,99€ a 1,99€ para alquiler.

Entre las producciones están las dos entregas de Padre no hay más que uno, con Santiago Segura; y otras películas como Historias lamentables, La casa del caracol y El Verano que vivimos.

También se podrán ver las terroríficas Rec y El Orfanato; la premiada Dolor y gloria, los thrillers La isla mínima y Hola (con Mario Casas) y la divertida Campeones, entre muchas más.

a.
Ahora en portada