The Matrix 4 y John Wick 4: Keanu Reeves se duplica para las cuartas partes

Reeves volverá en la cuarta parte de Matrix, que confirmó a Christina Ricci en el reparto. Además se va conociendo quién lo acompañará en la nueva entrega de John Wick

A pesar de su expresión de estar siempre en estado zen, Keanu Reeves volverá a la acción a ritmo de patadas, coreografía de karate y movimientos en cámara lenta.

El actor protagonizará dos grandes blockbusters que exprimirán las franquicias más exitosas en las que haya participado: The Matrix y John Wick.

Las dos producciones lanzarán sus cuartas entregas en los próximos meses. La primera será The Matrix 4, aunque quizás este no sea su título oficial. La fecha de estreno de la cinta dirigida por Lana Wachowski se estrenará el 22 de diciembre.

En cuanto a la cuarta saga de John Wick, que todavía no comenzó a ser filmada, llegará a los cines hacia el otoño del 2022. En la pantalla chica la presentación será a cargo de la cadena HBO Max.

A pesar de su expresión de estar siempre en estado zen, Keanu Reeves volverá a la acción a ritmo de patadas, coreografía de karate y movimientos en cámara lenta.
Reeves en la presentacion de Jihn Wick 2. Franck Robichon EFE

El único amigo de Wick

La última noticia relativa a John Wick es la incorporación del actor chino Donnie Yen, reconocido por ser uno de los mejores intérpretes en el subgénero del cine de artes marciales.

El actor chino Donnie Yen, especialista en artes marciales, interpretará al único amigo de John Wick en la cuarta entrega de la película

Los fanáticos del cine de palomitas lo recordarán por ser el guerrero ciego que esquivaba los disparos de los láser de los stormtroopers en Star Wars: Rouge One, o por ser el vampiro Snowman en Blade II.

Yen será uno de los pocos amigos que tendrá John Wick (si es que alguna vez tuvo alguno) para vengarse de la Mesa Alta y de la traición de Winston, el gerente del Hotel Continental, que casi lo liquida para siempre.

La cuarta entrega de los asesinos

John Wick: Capítulo 4 será dirigida por Chad Stahelski, el mismo que estuvo detrás de las cámaras en esta saga de acción. Diversos puntos de Francia, Alemania y Japón servirán de localizaciones de la nueva entrega.

También hay planes para rodar una secuela sobre la historia del Hotel Continental, el establecimiento de Nueva York (y otras ciudades del mundo) que son el refugio y centro de negocios del sindicato de asesinos a sueldo al que pertenece Wick.

La esperada cuarta entrega de The Matrix

En cuanto a The Matrix 4, quedan seis meses para su estreno, programado para el 22 de diciembre; pero todavía no hay ni un tráiler ni carteles oficiales.

Lana Wachowski mantiene un férreo secreto en torno a las filtraciones de la franquicia, que irrumpió hace 22 años y cambió la estética y forma de filmar cine de acción.

Las hermanas Wachowksi revolucionaron el cine de ciencia ficción hace 22 años con la primera The Matrix

A pesar de un cierto gusto a decepción que dejó las secuelas Matrix Reload y Matrix Revolutions, legiones de fans han esperado varios años para que las hermanas Wachowski se reivindiquen con una nueva historia en clave ciberpunk.

Vuelven Neo, Trinity y compañía

Sí se sabe que además de Keanu Reeves, que de alguna manera resucitará para encarnar a Neo, estarán Carrie Ann-Moss como Trinity, Jada Pinkett-Smith como Níobe y Daniel Bernhardt como el Agente Johnson.

Entre las nuevas incorporaciones, se reveló que se sumará Christina Ricci, junto a actores como Priyanka Chopra, Abdul Mateen II y Neil Patrick Harris, entre otros.

Rodaje con interrupciones

El rodaje de la película había comenzado en febrero del año pasado, pero tuvo que interrumpirse varias oportunidades por las medidas relativas al coronavirus.

Esto implicó la postergación de su estreno, programado en un primer momento para abril de este año. Ya veremos en las navidades de qué manera Neo vuelve para combatir a la Matrix que todo lo controla.

a.
Ahora en portada