Daniel Craig: adiós James Bond, hola Benoit Blanc

Daniel Craig volverá a encarnar al sagaz detective de 'Knives Out' en dos nuevas películas financiadas por Netflix

Daniel Craig ya tiene un nuevo trabajo para cuando cuelgue el esmoquin de James Bond: volverá a encarnar al astuto detective Benoit Blanc en las secuelas de Knives Out (Puñales por la espalda), que serán producidas por Netflix.

La plataforma pagó la astronómica cifra de 382 millones de euros por los derechos de dos nuevas películas, uno de los acuerdos de franquicias más grandes jamás firmados en la industria.

El pago de 382 millones de Netflix es uno de los más grandes jamás hecho por los derechos de una película

La cifra también sorprende porque Knives Out recaudó 269 millones de euros durante 2019, aunque fue una buena inversión: la cinta tuvo un presupuesto de 34 millones, una cifra modesta en los cánones de Hollywood.

La razón es que gran parte de la película transcurre en interiores, sin necesidad de crear efectos especiales ni construir ambiciosos decorados.

Daniel Craig en la presentación de 'Knives Out' en Los Angeles. Foto Ringo Chiu-EFE
Daniel Craig volverá a encarnar al detective Benoit Blanc. Foto Ringo Chiu-EFE

Craig y el director, confirmados

El acuerdo todavía tiene varios puntos que cerrar antes de ser firmado definitivamente. Por lo pronto, se sabe que Daniel Craig repetirá su papel de detective y que las películas volverán a estar dirigidas por Rian Johnson, quien fue nominado al Oscar en la categoría Mejor guión original.

Del resto del elenco, integrado por un panel coral de estrellas como Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Don Johnson, Toni Collette y Michael Shannon, no está preciso si regresarán en la segunda entrega.

Otro dato que se filtró es que las filmaciones comenzarán este verano y se grabará en Grecia.

James Bond se despide

La última película de James Bond, No time to die, quizás se termine estrenando este otoño, tras varias postergaciones.

Esta es la quinta y última entrega de Craig como el espía 007, y tras el acuerdo de Netflix, seguramente su salario mantendrá los niveles de la franquicia de James Bond, donde cobraba unos 17 millones de euros por película.

Homenaje a Agatha Christie

Knives Out es un homenaje, con toques de parodia, a las novelas de misterio de Agatha Christie.

El elenco y los realizadores de ‘Knives Out’ en la presentación. Foto Ringo Chiu-EFE

El detective Blanc ayuda a la policía a resolver la muerte de un escritor de historias de crímenes, interpretado por Christopher Plummer, donde como en las intrigas de la novelista británica, todos los familiares (o su enfermera) son potenciales sospechosos.

La fuerte apuesta de Netflix busca consolidarse frente a las avanzadas de las otras plataformas y sus ‘tanques’, como HBO con los proyectos en torno a Juego de Tronos, Amazon Prime Video con producciones como la adaptación de El Señor de los Anillos, o Disney+ con las franquicias de Marvel y Star Wars.

a.
Ahora en portada