Cuáles son las películas de terror más populares en el mundo

En Halloween se dispara el consumo de películas de suspenso y terror. Estas son las producciones más populares en España y el mundo

Los clásicos son los que mandan. Por más efectos especiales y culto al cine gore que haya surgido en las últimas décadas, las películas favoritas para Halloween son aquellas obras maestras de los años ’70 y ’80 que mantienen un suspenso en cantidades justas y que evitan el susto efectista.

Según un estudio encarado por la central de reservas Premier Inn, Alien el octavo pasajero es la película con más búsquedas en estas fechas, donde el culto al miedo y el terror llega a las casas, sobre todo, de Europa y EEUU.

Alien, la gran ganadora

Dirigida por Ridley Scott en 1979, Alien no es tanto una producción de terror sino de ciencia ficción. El principio es el mismo que las historias de casas embrujadas de fines del siglo XIX, excepto que la mansión maldita es la nave espacial Nostromo y el fantasma es la criatura que va matando a los miembros de la tripulación.

Uno de los logros de Scott es que el espectador está tan desprevenido como los viajeros espaciales con la aparición del monstruo alienígena, y evita su presentación hasta los últimos instantes de la película, cuando la teniente Rippley abandona la nave.

Otras películas favoritas para Halloween en España

Alien es la película con más búsquedas en España, con 156.200 registros, precisa este estudio.

Alien es la película con más búsquedas en España, Francia, Alemania, Inglaterra y otros países de Europa

Otras producciones populares en nuestro país en esta época del año, para tener una buena dosis de sustos, son la primera entrega de Resident Evil, Scream, Hereditary, Sleepy Hollow, Insidious y Hellboy.

Cabe destacar que Alien también es la película más popular en Francia, Alemania, Noruega, Nueva Zelandia, Inglaterra y Gales; además de tener un alto lugar en los listados de EEUU y Canadá.

It, basado en una novela de Stephen King.
It, basado en una novela de Stephen King.

El talento de Kubrick no se oxida

El Resplandor es la otra gran triunfadora. Dirigida por Stanley Kubrick en 1980, resiste con la frenta alta el paso del tiempo; una compleja historia de terror psicológico basada en una novela de Stephen King (aunque hay muchas diferencias a la vista).

A pesar de tener más de 40 años El Resplandor se mantiene como una de las películas más buscadas para ver en Halloween

La transformación de la personalidad de Jack Torrance, encarnado por Jack Nicholson, es una clase magistral de actuación y una figura que se expandió por la cultura popular.

Esta cinta es la más vista en EEUU, Escocia e Irlanda, y con un gran volumen de búsquedas en los 15 países analizados por Premier Inn.

It y Saw

Hablando de Stephen King, el payaso malvado que creó en It se encuentra entre las mayores búsquedas de Sudáfrica y los Emiratos Árabes.

En tanto Saw, una película de terror donde se hace un culto al terror psicológico, las amputaciones y las torturas, tiene un gran éxito en Canadá y Australia. Por lo visto, allí le gustan pasar un Halloween más sórdido.

a.
Ahora en portada