Si los cines están cerrados, veamos películas en la playa

En agosto en las playas de Barcelona, Tossa del Mar y Palamós se podrán ver películas en la arena, y totalmente gratis

Todavía no sabemos cuándo reabrirán los cines, pero sí podemos conocer cuándo será posible disfrutar del cine al fresco en las playas de Cataluña. El ciclo Cinema Lliure a la Platja permitirá, desde el 5 al 23 de agosto, disfrutar de diversas películas de cine independiente, cortometrajes y números musicales.

Las playas que acogerán este evento son las de Barcelona, Tossa del Mar y Palamós. Este año han sido descartadas las funciones en El Prat de Llobregat, Mataró y Badalona a causa de las medidas tomadas por las autoridades locales ante la Covid-19.

Cuando caiga el sol

En Barcelona las funciones se realizarán junto al CEM La Mar Bella, con este calendario: el 6 de agosto ‘Los días que vendrán’; el 11 ‘Solo nos queda bailar’; el 13 ‘El despertar de las hormigas’ y los cortos Nuevo Talento; y el 20 de agosto la película familiar ‘La famosa invasión de los osos en Sicilia’.

Las funciones -con aforo limitado y reserva previa- serán cuando caiga el sol, para ver con más claridad la proyección. Las primeras semanas será alrededor de las 21:30, y hacia fines de agosto el horario cambiará hacia las 21:00 horas. 

Eso sí: la organización se adaptará a la normativa de cada ciudad, donde se seguirán las medidas de seguridad tomadas por las autoridades ante la Covid-19.

El programa será el pase de una película, con el aperitivo de un cortometraje y una sesión de música de iCat

Las películas serán producciones españolas y de otros países, siempre en versión original con subtítulos en castellano. Previamente, se proyectarán cortometrajes del festival Filmets.

[Para leer más: El verano se abre paso en Madrid: vuelven los cines al aire libre]

Y de paso, la organización convoca a las escuelas de cine de Cataluña a que participen del ciclo Nou Talent, de la que se elegirá una obra que será vista antes de un largometraje.

Cine playa Foto Cinema Lliure a la Platja

Las películas se proyectan cuando se pone el sol. Foto Cinema Lliure a la Platja

Previo al pase de películas la espera se amenizará con una sesión musical a cargo de la radio iCat FM, la sintonía musical de Catalunya Ràdio.

Cine sostenible

El ciclo es gratuito, pero la idea es “apostar por el cine sostenible”, precisan en la organización. Unas semanas antes de montar las pantallas y proyectores se realizará una jornada de limpieza de las playas (si la situación lo permite). Además se promoverá el uso del transporte público y la bicicleta para trasladarse a los puntos donde se verán las películas.

Este festival comenzó a realizarse en el 2012 en la Playa de Barceloneta, y luego se fue expandiendo por otras ciudades costeras del litoral catalán. Es uno de los eventos veraniegos al aire libre más esperados, como los conciertos que cada año realiza la Orquesta de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) en el mismo lugar.

Cine playa 3 Foto Cinema Lliure a la PlatjaLa playa de Barceloneta será uno de los puntos de proyección. Foto Cinema Lliure a la Platja

 

[Para leer más: Autocines: la solución para ver películas en tiempos de coronavirus]

En caso de que alguien se pierda alguna película o quiera recordar los títulos que pasaron en los últimos años puede acceder al canal Cinema Lliure a la Platja en la plataforma Filmin, aunque hay que darse de alta en el servicio para disfrutarlo.

Allí se pueden volver a disfrutar de títulos como Una mujer fantástica, Verano 1993, Sing Street, Leviatán, Pan Negro y Mientras duermes, entre otras

a.
Ahora en portada