Los hoteles ‘gayfriendly’ Axel Hotels aterrizarán en Madrid en agosto

La cadena dirigida al público LGTBI tropieza con el calendario ya que su intención era la de abrir este mes de junio

La cadena hotelera Axel Hotels, dirigida al colectivo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales), abrirá el 1 de agosto un establecimiento en Madrid, el primero de la empresa en la capital, en la calle de Atocha número 49.

Fuentes de la cadena han informado de que la intención era haber tenido el hotel en funcionamiento para el World Pride, que convirtió a Madrid en sede del orgullo gay a nivel internacional del 23 de junio al 2 de julio. Sin embargo, debido a las obras de remodelación del edificio, la apertura se ha retrasado más de un mes, aunque en la página web de la cadena es posible hacer reservas desde hace tiempo.

El hotel de Madrid contará con 88 habitaciones, además de un restaurante y tres bares, uno de ellos en la azotea, donde habrá una piscina, un jacuzzi y tumbonas.

La cadena, que inauguró su primer establecimiento en Barcelona en 2003, obtuvo el año pasado unos ingresos de 16,1 millones de euros y una ocupación del 98%. Con las aperturas en 2017 de los primeros hoteles en Madrid e Ibiza y el segundo en Berlín, Axel Hotels prevé aumentar un 52 % sus ingresos este año y facturar unos 24,5 millones de euros en 2017.

Entre los servicios especiales de la cadena, destaca la oferta de preservativos como detalle de bienvenida en las habitaciones y la opción de poner en la puerta un letrero con el mensaje de «molestar» para los que tenga intención de ligar.

a.
Ahora en portada