Vuelve la fiesta mayor del cava. Y con cambios

Sant Sadurní d’Anoia organiza un Cavatast 2020 más profesional. Además de catas se podrán visitar las bodegas de cuatro grandes de la burbuja

Sant Sadurní d’Anoia, la capital del cava acogerá al 24a Cavatast del 2 al 4 de octubre, y como es tradición, honrará a esta bebida con exquisitos productos gastronómicos; aunque su estructura cambiará por la situación del Covid-19.

Esta localidad es el principal centro productor y sede de la DO Cava. Y este evento es el más importante del sector, donde la mayor parte de los productores se juntan con miles de aficcionados.

Los participantes podrán catar más de 30 marcas, y una media de cinco tipos de cava de cada bodega

Serán tres jornadas donde se podrán catar más de 50 presentaciones y una media de cinco tipos de cava por marca. 

Junto a las catas de los espumosos, en Cavatast se disfrutará de platos creados por los restaurantes más importantes de Sant Sadurní, así como por preparaciones de una treintena de productores regionales de quesos, embutidos, chocolates y otros dulces.  

Una feria repartida en recintos cerrados

Espacio de Canals y Munné
Espacio de Canals y Munné

Según el regidor de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Sant Sadurní Ton Amat “se decidió sacar adelante esta feria con un objetivo muy claro: seguir promocionando el cava, Sant Sadurní d’Anoia y la gastronomía local”.

Por el coronavirus se descartaron las paradas en la calle porque “no se podían cubrir las medidas sanitarias”, agregó. 

Cuatro nuevos escenarios

El Cavatast saldrá de su ubicación habitual en la Rambla de Sant Sadurní y se desarrollará en cuatro espacios singulares relacionados con el cava.

Espacio de Vilarnau
Espacio de Vilarnau

Se trata de cuatro bodegas situadas estratégicamente en Sant Sadurní, que permitirán controlar el aforo y donde se concentrará la oferta de degustaciones de todos los participantes: Codorníu, Freixenet, Vilarnau y Cannals & Munné.

Una fragmentación de espacios y una estructura de los horarios de catas que permitirá controlar el aforo y garantizar todas las medidas y protocolos de seguridad obligados por la pandemia.

Degustaciones

Espacio de Codorniu
Espacio de Codorniu

Las sesiones de cata serán el viernes 2, habrá dos el sábado 3 y una el domingo 4.

Cada una tendrá un aforo de 80 personas, en grupos de diez asistentes.

Los visitantes podrán disfrutar de una gran selección de cavas de alta gama, maridadas con especialidades gastronómicas de proximidad, charcutería y chocolates, así como de actuaciones musicales.

Un edición más profesional

Espacio de Freixenet
Espacio de Freixenet

El alcalde de Sant Sadurní Josep Maria Ribas dijo que el Cavatast 2020 será una edición de corte más profesional.

“Las anteriores se celebraban en la calle y, por lo tanto, el aforo no estaba limitado. En esta edición, como que la feria se hace en recintos cerrados con una entrada previa, el visitante sabrá lo que va a encontrar.” 

El alcalde de Sant Sadurní precisó que la edición 2020 de Cavatast tendrá un carácter más profesional

De todas maneras las autoridades están vigilantes a la evolución de la emergencia sanitaria para poder llevar el evento adelante.

“Quizás tendremos que apretar el botón del freno”, ha matizado Ribas.

Venta de entradas

Vuelve la fiesta mayor del cava. Y con cambios

La entrada del Cavatast incluye la cata de seis cavas, con un aperitivo con charcutería selecta, además de cuatro degustaciones de restauración y una de chocolate. El precio es de 35 €.
Las entradas se venden desde esta semana y hasta el 30 de septiembre en Instanticket.es o en la web de Cavatast.

a.
Ahora en portada