Un whisky para el verano

Un escocés, doblemente envejecido en barriles de ron, es una opción ideal para crear cócteles tropicales durante el calor

La factoría escocesa de blended whisky Dewar’s, ha presentado de cara a esta próxima temporada el lanzamiento de una nueva serie de whiskies. Estos están creados con la idea de que propongan matices de sabores y aromas, que trasladen alrededor del mundo y sean ideales para elaborar cócteles que a la vez sugieran esos lugares. La nueva serie se inicia con el Dewar’s 8 Caribbean. 

El primero de estos blended scotch whisky es el Caribbean Smooth. Éste se realiza con fases de envejecimientos especiales que se terminan en diferentes barricas para dotarlos de originales matices aromáticos. Es un whisky de 8 años doblemente envejecido y acabado de evolucionar en barricas de ron añejo caribeño durante medio año para llegar a conseguir un final con aromas y sabores tropicales más suaves. 

Se busca, también, que esta nueva línea de escoceses reúnan lo mejor de dos mundos, en este caso Escocia y el Caribe. Es una mezcla desenfadada de sensaciones organolépticas que sugieren la fusión de culturas y sabores con resultados finales inesperados, sobre todo cuando se toman en combinados. «Hemos mezclado hasta 40 maltas individuales y granos de whisky que han sido madurados en barricas durante al menos 8 años, para envejecer así la mezcla y asegurar nuestro distintivo sello Dewar’s y su perfil extra suave», comenta Ximena Cervantes, Brand Ambassador de la marca.

Este proceso de doble envejecimiento finaliza en las barricas de ron del Caribe, en las que el whisky pasa un período aproximado de 6 meses. «Las barricas de ron se han traído directamente del Caribe y han sido instaladas en nuestros almacenes en Glasgow, donde se llenan de nuestra mezcla de 8 años para ser envejecida. Esta es la primera edición de una serie de whiskies acabados en barrica, con el objetivo de ofrecer nuevos y emocionantes sabores, abarcar un mercado más amplio, satisfacer la demanda del mercado e impulsar un nuevo interés del consumidor en la categoría del whisky”, añade Cervantes.

Un sabor flexible y poco convencional

Dewar’s Caribbean Smooth presenta un sabor flexible y poco convencional, versátil y de perfil nuevo, con sutiles notas de manzana, caramelo y cereales de galleta que se mezclan con el azúcar moreno y las frutas tropicales. “Es un whisky perfecto para degustar solo y en distintas recetas Highball que son ideales para disfrutar en ocasiones especiales», explica Stephanie Macleod, Master Blender de Dewar’s. 

Una botella de Dewar’s Caribbean Smooth. Foto: Dewar’s

Este whisky pasado y acabado en madera con historia de rones caribeños es una alternativa que funciona muy bien en cócteles de verano como el Coconut Highball, que reinventa el clásico Highball con una refrescante mezcla de sabores de coco y cítricos. O también el The Cask to Colada que mezcla zumo de piña fresca, sirope de vainilla y agua de coco.

a.
Ahora en portada