Un vino que transmite el espíritu del Penedès

El nuevo tinto Vinyarets relata historias de una tierra que lleva cuatro milenios produciendo vinos

«Este es un vino de paisaje, que habla del Penedès, una tierra que lleva milenios haciendo vinos como testimonian los yacimientos de Font de la Canya, el castillo de Bleda, o las semillas de 4.000 años de antigüedad halladas en el Penedès”. Así presentó Miguel Torres Maczassek, quinta generación de Familia Torres, en la presentación del nuevo Vinyarets .

La idea de este vino, precisó el directivo de la bodega, es que prime la suavidad y la frescura frente la concentración de sabor.

[Para leer más: Vinos del Penedès: una historia de 25 siglos]

“Es un nuevo pequeño héroe que narra historias y que refleja las colinas, los pequeños accidentes, la suavidad del paisaje, en un reflejo de las variedades y de los viticultores que trabajaron esta tierra, durante siglos, antes de que se produjera la filoxera”, agrega.

VINYARETS 1

La personalidad de un vino emblemático

Para Maczassek el Vinyarets representa al paisaje del Penedés de una manera suave, elegante y sutil, y el objetivo de la bodega es que sea la punta de lanza para dar a conocer a esta comarca como tierra vitivinícola.

Vinyarets aspira a ser la punta de lanza del reconocimiento de la milenaria historia vitivinícola del Penedès

Vinyarets se ha elaborado de forma diferente a cualquier otro vino. El programa enológico viene precedido de un plan surgido de la reflexión y de corazón, con la necesidad de que el resultado hable del Penedès y de expresas sus sensaciones y  sentimientos; de una suma de terruños que constituyen la personalidad de esta tierra.

[Para leer más: El Penedès y el Garraf lanzan una ruta ecológica de enoturismo]

La propuesta para conseguirlo se basa en el encuentro muy acertado de tres variedades prefiloxera como son garnacha, tempranillo (ull de llebre) y sumoll, recogidas a través de gran parte de la geografía de la comarca catalana, tanto de viñas propias como de las de una decena de viticultores implicados “codo con codo” con Familia Torres.

VINYARETS 2

Un complejo encaje de sabores

La colección Vinyarets se inaugura con 16.000 botellas de un tinto añada 2018, elaborado con un 50% de garnacha, un 40% de tempranillo y un 10% de sumoll.

Según explicó el enólogo Albert Llopart, estas vides provienen de 45 hectáreas de variedades singulares con diferentes tipos de suelo, edades, alturas y microclimas.

La colección Vinyarets se inaugura con 16.000 botellas de un tinto añada 2018

El proyecto es totalmente ecológico como lo será un próximo vino blanco ya elaborado con 100% xarel·lo, y que en unos meses estará en el mercado.

Como dice Miguel Torres de este último proyecto “este es un vino que habla en una forma muy franca y muy pura”.

a.
Ahora en portada