Tapas, cervezas y bares: el maridaje que nunca se puede perder

La segunda edición de la campaña Ciudades Magníficas, impulsada por Cervezas San Miguel, busca recuperar la tradición de compartir momentos entre bebidas y tapas

La iniciativa busca para recuperar la vida de los bares españoles.

La tradición de pretender arreglar el mundo desde la barra de un bar, con una cerveza y una tapa de por medio, no pudo ser derrotada por la pandemia. Pero sí tuvo un impacto muy duro.

Muchos locales han tenido que dejar sus persianas bajas, hay bares que cerraron para siempre, puntos de encuentro perdidos por una crisis de una magnitud nunca vista.

Pero cada vez hay menos restricciones, el pasado verano demostró que la ceremonia de pasar el tiempo en las terrazas fue una de las más ansiadas, y siempre hay motivos para volver a los bares.

Destacar lo magnífica que son las ciudades

Cerveza San Miguel lanzó la segunda edición de su campaña Ciudades Magníficas, que en esta oportunidad alcanzará a 250 bares y a un centenar de tiendas de Barcelona, Burgos, Lleida, Málaga, Palma de Mallorca y Pamplona.

Tapas de Gaudir y Cor Caliu que participan de la promoción

Para esta iniciativa el grupo Mahou-San Miguel destinará 180 millones de euros.

Con la iniciativa Ciudades Magníficas se ofrecen dinero para consumir en las tiendas de proximidad

En los locales participantes los clientes que pidan una cerveza Magna o Magna Tostada 0,0 de San Miguel podrán encontrar un código que deberá introducir en la web de la promoción.

Si la suerte le acompaña, ganará 50 euros para gastar en un comercio de la zona del bar, desde tiendas de diseño a librerías, pasando por locales de ropa, floristerías o casas de cosmética.

Cañas y tapas

Esta campaña durará hasta el 14 de noviembre, y en Barcelona, tendrán el añadido que con cada cerveza también se podrá disfrutar de una tapa en un combo ofrecido a un precio reducido.

Entre los 50 bares de la capital catalana se pueden probar los nachos con fantasía de La Bacardina, las croquetas de El Cazador, la mini bomba de bacalao de Lascaleta Restobar, los chorizos a la sidra de La Bodegueta de Gràcia, la bombeta de pulpo de Can Pere Tapes, los huevos fritos con foie del Restaurante Lagar, la pizza de Cubix o la bocata de vitello tonnato de Casa Fernández.

La promoción se hace con las cervezas Magna y Magna Tostada 0,0

Recuperar una ciudad que fue referente de la gastronomía

El evento fue presentado en Barcelona con directivos de San Miguel y de entidades como el Gremio de Restauración de Barcelona y Ciudad Oberta.

Allí también estuvieron los cocineros Sergio y Javier Torres y Jordi Cruz con el hostelero Joaquín López, del grupo Villa Retiro.

Los cocineros Sergio y Javier Torres, con Jordi Cruz, apoyaron la iniciativa de Ciudades Magníficas

Los hermanos Torres y Jordi Cruz en el evento de San Miguel. Foto JP Chuet-Missé

Todos coincidieron en la necesidad de dar un empujón a la hostelería para salir de la crisis. “Durante mucho tiempo Barcelona fue referente en la gastronomía. Tenemos que ser positivos, ganar terreno y plantar las bases para la recuperación. Es el momento de apretura el culo e ir por feina”, dijo Cruz.

En tanto López dijo que este año y medio de confinamiento y restricciones “faltó el cariño a la gente, faltó profundizar la relación con lo comercial. Necesitamos estas acciones para que vuelva el cariño, para que podamos tomar una caña con total normalidad”.

a.
Ahora en portada