La tendencia de comer en invernaderos cruza el océano

Los restaurantes de EEUU miran a Europa en búsqueda de soluciones para seguir adelante con el negocio en medio de la expansión del coronavirus. Una idea que está creciendo del otro lado del océano es la instalación de pequeños invernaderos para que los clientes puedan comer sin temor a contagios.

El primer paso lo dio el restaurante Eden de Ámsterdam, que instaló cinco cubículos de vidrio junto a un canal para que dos personas puedan sentarse a comer o cenar en un elegante aislamiento.

Diferentes grados de vuelta a la normalidad

Mientras que Europa relaja las medidas frente al coronavirus EEUU intenta volver a la normalidad por medio de una desescalada en fases, que según el ratio de contagios, es diferente en cada estado.

Actualmente este país es el que registra la mayor cantidad de casos, con 2,93 millones y 132.000 fallecidos.

[Para leer más: Comer dentro de mini-invernaderos: gastronomía frente a la epidemia]

Nueva York, con casi 400.000 personas contagiadas, entró esta semana en la fase 3, lo que le permite la reapertura parcial de sus locales gastronómicos.

Foto Ampia 2

Los invernaderos se encuentran rodeado de los rascacielos de Manhattan. Foto Ampia

Invernaderos en la terraza

El 8 de julio el restaurante Ampia abrirá sus puertas en Manhattan, pero lo hará con la incorporación de cinco invernaderos en su terraza, un espacio de casi 420 metros cuadrados decorado con plantas tropicales, arces japoneses y flores de estación.

La terraza del restaurante italiano Ampia, en Manhattan, cuenta con cinco invernaderos donde los comensales podrán comer con todas las garantías del aislamiento

La comida, basada en la tradición marinera italiana, se servirá en estos cubículos construidos en policarbonato y con una altura que supera los dos metros, con una capacidad de dos comensales cada uno.

Foto Ampia 3

Cada invernadero tiene una capacidad de dos personas. Foto: Ampia

En el interior del local las tablas están separadas por dos metros, la carta se obtiene por código QR y solo los grupos pueden usar el ascensor al mismo tiempo.

También en Los Ángeles

En el otro lado del país, en Los Ángeles, el restaurante Lady Byrd Cafe también se inspiró en la idea de Ámsterdam para realizar una iniciativa similar: su parking, un espacio sin atractivos, cambió radicalmente con la instalación de cuatro invernaderos con capacidad de hasta seis personas, además de un mini mercado, y una decoración abundante en plantas y flores.

Lady Byrd Cafe Foto Ali Buick

Cuatro de los invernaderos del Lady Byrd Cafe. Foto Ali Buick

[Para leer más: Más aislado imposible: las cenas en la soledad de la naturaleza]

La reconversión del Lady Byrd Cafe acompaña a las propuestas del alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, que instó a los restaurantex a reconvertir los espacios públicos en lugares donde se pueda comer y pasar el tiempo entre copas; idea a la que se han sumado establecimientos como el Barcade, de Highland Park.

La inspiración llega a Seattle

En Seattle, en el estado de Washington, la desescalada permite que los restaurantes tengan una capacidad del 25% del aforo en el interior y del 50% en espacios abiertos.

Foto Eastlake Bar and Grill

Una de las tiendas estilo invernadero del Eastlake Bar and Grill.

En Los Ángeles el alcalde insta a los restaurantes a convertir espacios al aire libre en lugares donde se pueda comer y tomar copas

Para no perder clientes y de paso ofrecer una experiencia nueva y más segura, el restaurante Eastlake Bar & Grill montó una serie de invernaderos plásticos, donde la garantía de aislamiento es mayor; una idea que poco después fue imitada por Super Six, un local de comida hawaiana-coreana de Columbia City, un vecindario de Seattle.

En este estado -como en los demás- las mesas mantienen una separación de dos metros, y si bien el uso de mascarillas no es obligatorio, los locales pueden negarse a servir a los comensales que no se cubran la boca y nariz antes de comer.

a.
Ahora en portada