‘12 hamburguesas, 12 destinos’ o cómo viajar por el mundo sin salir de un restaurante

La H Es Muda pone sobre la mesa una hamburguesa especial cada mes durante 2021 para viajar por el globo a través de los sabores sin salir de Madrid

¿A qué sabe China? ¿Y Holanda? ¿Podríamos condensar El Caribe en un plato? ¿Qué pedirías ahora mismo si estuvieras en un restaurante de Nueva York? En un momento en el que viajar sigue siendo poco menos que un sueño, la gastronomía se convierte en un poderoso aliado para transportarnos a cualquier rincón del mapa a través de sabores, texturas e ingredientes.

Con esta filosofía -y con el convencimiento de que a través de la cocina podemos conocer las formas de hacer de un país o una ciudad desde un punto de vista cultural-, la hamburguesería madrileña La H Es Muda lanza el reto ’12 hamburguesas, 12 destinos’, un viaje en el que rinde tributo a distintas regiones del mundo tratando de capturar su esencia en un plato especial que, como no podía ser de otra manera, tiene forma de hamburguesa.

Una hamburguesa por mes

Durante 2021, los cuatro locales en la capital de La H Es Muda servirán una hamburguesa especial cada mes que rendirá tributo a una región del mapa a través de sus sabores e ingredientes más representativos. Francia, China, Holanda, Venezuela, Alemania, Argentina, el Caribe o Estados Unidos son algunos de los destinos homenajeados.

Hanita es la propuesta de enero. Foto: La H ES Muda.

Este singular recorrido arranca en la India, a donde viajamos con la mente, el paladar… y ‘Hanita’, la primera de las hamburguesas especiales. Bajo este nombre hindú, que se traduce por ‘gracia divina’, encontraremos ingredientes que nos trasladan inmediatamente al país asiático, como el pollo especiado, el curry o la mayonesa de mango, “sabores que recuerdan a las especias características de la comida india”, explican desde la compañía. Se combinan, además, con otros como la rúcula, la cebolla roja, el tomate, los champiñones salteados y la mayonesa de mango.

Enero y febrero llegan con viajes gastronómicos a la India y China respectivamente, a los que seguirán hamburguesas que homenajean a Alemania, Italia, Francia, El Caribe, Argentina, Venezuela y la propia Madrid

¿Y por qué enero? Concretamente un día como hoy, el 26 de enero pero de 1950, entró en vigor la Constitución de la India, un documento que marca la independencia del país respecto al dominio británico y una de las fechas más importantes del calendario en el país, celebrado con un impresionante desfile militar en la ciudad de Nueva Delhi.

Foto: La H Es Muda.

Próxima parada, China

Aún quedan días para degustar esta especialidad, pero las cocinas de los cuatro restaurantes de la firma (Carranza 12, Cea Bermúdez 39, General Oraá 56 y Federico Mompú 4, este último en la zona de Las Tablas) ultiman ya los detalles de la que será la próxima estrella invitada que tendrá como protagonista la gastronomía china.

Y es que en febrero, concretamente el 12, da comienzo el Año Nuevo Chino que este año conmemora al buey en representación de la prosperidad alcanzada a través de la fortaleza y el trabajo, según el horóscopo del país.

Desde el pan de las hamburguesas hasta las salsas son de elaboración propia, un compromiso que extienden a toda su carta, que incluye también tequeños, nachos o propuestas dulces

Es por ello que la hamburguesa de febrero de La H Es Muda tendrá la carne de buey como protagonista, que se servirá en exquisitos panes bao fritos en una fórmula tan auténtica como sabrosa.

Como siempre, desde el pan de las hamburguesas hasta las salsas son de elaboración propia, un compromiso que extienden a toda su carta, que incluye también tequeños, nachos o propuestas dulces como el bizcocho tres leches, el cheesecake de Oreo o la tarta de Nutella.

Foto: La H es Muda.

Aunque no hemos logrado arrancarles más detalles de los siguientes estrenos, sí nos confirman que los siguientes países y ciudades en esta original carta de sabores serán Alemania, Italia, Francia, El Caribe, Argentina, Venezuela y la propia Madrid.

Adaptado a las nuestras restricciones, los menús se pueden consumir en sus restaurantes, recoger para llevar o pedir en servicio delivery con compromiso de entrega en 30 minutos.

a.
Ahora en portada