Cómo será el primer restaurante de David Muñoz en Barcelona

Hace un año David Muñoz abrió un servicio de delivery en Barcelona. Ahora lo expande con una combinación de alta cocina y fast food. Así será el nuevo GoXo

Y por fin David Muñoz tendrá un restaurante en Barcelona. El nuevo local se llamará GoXo y se inaugurará el 6 de octubre, con un formato que parece una contradición pero que le está dando buenos resultados en Madrid con el StreetXo: fast food de alta cocina.

GoXo (se pronuncia gocho) estará ubicado en el local que dejó vacío el restaurante Don Giovanni que Andrea Tumbarello llevaba adelante en el NH Collection Barcelona Constanza, en el barrio de Les Corts.

El discreto anuncio de David Muñoz, el mejor chef del mundo

Muñoz no realizó ningún anuncio formal ni tampoco la cadena NH envió una nota de prensa.

El chef, que la semana pasada fue distinguido como el mejor del mundo por los premios The Best Chef Awards, se limitó a comunicarlo discretamente por redes sociales con el apoyo de su pareja Cristina Pedroche, quien posó en la sala de un restaurante detrás de unas luces de neón donde se lee Goxisme il·lustrat.

Lasaña Mumbai, uno de los posibles platos del GoXo

GoXo: fast food de alta cocina

El concepto de goxismo ilustrado es una redefinición del modelo de delivery que Muñoz implementó en la capital catalana hace un año, buscando nuevos modelos de negocio en medio de los cierres de la pandemia (que le obligó a bajar la persiana de su local de Londres).

GoXo no tendrá camareros, y sus platos serán similares a los que ofrece en el servicio de delivery que puso en marcha en Barcelona hace un año

Muñoz en la presentación de su línea de DonutsXO. Foto EFE

El local no tendrá camareros. Como si fuera la versión fashion de un Mc Donald’s los comensales tendrán que hacer una fila, realizar su pedido y llevarlo a la mesa. Y si quieren repetir o pedir el postre, habrá un sector para agilizar las comandas.

Los platos serán para compartir, en un viaje gastronómico de tres a cinco platos, y con un precio medio de 25 a 30 euros.

Qué se puede comer en el nuevo GoXo

Entre las creaciones de Muñoz seguramente estarán algunas de las creaciones que se preparaban para el servicio de delivery, como la lasaña Mumbai, el udon a la carbonara Singapore de carabineros, el cocido Hong-Kong-Madriz y los tacos de costilla ahumada lentamente.

El precio medio será de 25 a 30 euros, y no habrá camareros para servir los platos

De entrantes se pueden elegir las diferentes opciones de gazpacho XO, ya sea con tomatillos verdes y jalapeños; el de fresones y tomates maduros o el de guayaba con hierba buena.

Y también estarán las diferentes opciones de Pollos Muñoz, como el croquelet deshuesado o el frito ‘hiper crujiente con fórmula secreta XO’ y las alitas cocinadas al wok a baja temperatura.

Por ahora el local contará con un aforo de 40 a 50 personas. Como no se admitirán reservas, habrá que armarse de paciencia para poder encontrar sitio. Al menos en las primeras semanas.

a.
Ahora en portada