El café más ‘cool’ del verano se sirve en Fendi

En el Distrito del Diseño de Miami, el nuevo café de la casa italiana es una oda al verano y a la psicodelia de los años setenta

Foto: ©Fendi.

No es la primera gran firma de moda que apuesta por la restauración para diversificar su negocio (y ganar notoriedad), pero Fendi Caffè ha sido, sin duda, la sorpresa del verano en Miami. En el Distrito del Diseño de la ciudad y en formato pop up -solo disponible hasta el 6 de julio-, el capuccino más instagrameable del momento tiene el logo de la doble F como protagonista.

Ocupando el espacio del Restaurante OTL (160 NE 40th St.), la firma que desde 1925 tendencia en la moda y el lujo con acento italiano –actualmente propiedad del conglomerado LVMH– ha recreado en un espacio gastronómico la filosofía que guía su Colección Cápsula Verano 2021 ft. FF Vertigo, diseñada en colaboración con la artista visual Sarah Coleman.

Con fecha de caducidad: el café solo estará disponible hasta el 6 de julio. Foto: ©Fendi.

Fendi Caffè

Arriesgado, hipnótico y rebosante de vitalidad, Fendi Caffè está completamente vestido de amarillo, un color que se extiende por paredes, mobiliario y decoración, compartiendo espacio con pinceladas de tonos verdes, marrones y lilas. Los motivos con tintes psicodélicos no logran eclipsar al omnipresente logotipo FF Vertigo, este en versión multicolor y revisitado también con filtro setentero.

El logo de la colección, ondulado y casi líquido, como si se viera a través de un ojo de pez según el diseño de Coleman, es toda una declaración de intenciones y un brindis al desenfado y la explosión de alegría, color e ímpetu veraniegos.

Fendi Caffè reproduce los coloridos patrones de diseño de la colección Fendi Vertigo, creada en colaboración con la artista visual Sarah Coleman

Alejado del tradicional –y más serio- patrón del emblema, aquí se disemina por mesas y menús, salta a las vajillas y a los envases para llevar, donde toman protagonismo los colores amarillo y celeste, los mismos que en las prendas de ropa y complementos -desde bolsos a cámaras Polaroid de estilo vintage– que integran la colección cápsula propuesta por la firma para este verano.

Foto: ©Fendi.

FF Vertigo

La misma alegría y diversión de esta nueva colección veraniega y de su logo, que deforma el icónico patrón de la doble F, es la protagonista de este nuevo espacio, que ofrece desayunos y brunchs, así como una selección de bocados dulces y salados durante todo el día, que presumen de ingredientes locales pero con un marcado toque italiano.

Las propuestas van de las ensaladas a las empanadas veganas, sándwiches y tostas, como la de aguacate con cebolla morada, queso feta y micro verduras en pan de masa madre multicereales, el tartine de salmón ahumado, el panini de berenjena asada o el sándwich capresse de la Nonna (abuela).

Además, aperitivos italianos como el Spritz, con prosecco y aperol, y una selección de cafés -entre ellos, el instagrameable capuccino, presentado con el logo FF- servidos en tazas de porcelana decoradas con el icónico estampado a rayas Pequin diseñado en 1983.

Foto: ©Fendi.

Abierto de lunes a sábado de 9.00 a 20.00 horas y domingos de 9.00 a 18.00, el café está ubicado enfrente de la tienda que la firma posee en el corazón artístico de Miami, donde actualmente funcina también el Peekaboo Bar (hasta el 3 de junio) donde se permite personalizar el bolso Mini Peekaboo con más de 90 componentes diferentes para elegir, que incluyen diferentes materiales y acabados, del denim al satén, pasando por el cuero, el charol o el raso.

La colección cápsula FF Vertigo está disponible además en la boutique Fendi del Distrito del Diseño de Miami.

El café del verano

El de Miami no es, sin embargo, el único Fendi Caffè de la temporada. Con la misma filosofía y compartiendo diseño y hasta cristalería, otro establecimiento pop up ocupa actualmente la terraza de la planta séptima de los famosos grandes almacenes Rinascente en Milán.

Foto: ©Fendi.

Abierto el 11 de mayo y vinculado igualmente a la colección cápsula FF Vertigo, quedan apenas unos días, hasta el 7 de junio, para degustar una selección de cócteles exclusivos de la casa como el Fendi Twist, Romanito o Fendi Cosmo, así como bocados dulces y salados.

Por supuesto, una selección de cafés que incluyen el best seller, el capuccino con el logo FF.

a.
Ahora en portada