Casa Corona: nunca es tarde si la terraza es buena

El coronavirus no puede con uno de los paraísos del verano en Madrid, que vuelve a su cita en el céntrico Palacio del Marqués de Casa Riera

Logró hacerse un hueco en el disputado podio del terraceo madrileño y convertirse, por derecho propio, en uno de los paraísos urbanos del verano. Casa Corona no da por perdida la temporada y vuelve con una versión muy especial: Music Edition, que pondrá en valor el carácter social de la música y los momentos compartidos, eso sí, con toda seguridad frente a la Covid-19.

A partir del 18 de septiembre y hasta el 20 de octubre, Casa Corona acogerá actuaciones de ocho artistas de géneros muy variados, todos en un formato íntimo y acústico, entre ellos artistas consolidados como Sen Senra, y otros emergentes, como Izaro o The Players, que mezclará con gastronomía y coctelería para configurar su particular propuesta.

Además, tendrán lugar dos sesiones Open Mic que brindarán la oportunidad de ponerse ante el micrófono a nuevos artistas y así apoyar el talento emergente de la ciudad.

Espacio Bocanegra

Tras cuatro años consolidado como uno de los place to be del verano en Madrid y pese a las dificultades derivadas de la pandemia, Cara Corona vuelve a abrir sus puertas, en este caso con el lema “Cuando el paraíso está más cerca de lo que creemos”.

Casa Corona llega para alegrar la última parte del verano en Madrid.

Así, busca poner de manifiesto cómo cosas tan sencillas como volver a reunirse con amigos o disfrutar de un concierto juntos se han convertido ahora más que nunca en la mejor experiencia posible. Y no hace falta irse lejos para disfrutar del paraíso, pues está mucho más cerca de lo que creemos y la situación vivida ha hecho que lo valoremos aún más.

El espacio Bocanegra se convierte una vez más en el escenario de esta experiencia, adaptada, eso sí, a todas las medidas de higiene y seguridad necesarias, además de una reducción de aforo en línea con las normativas del Estado y de la Comunidad de Madrid.

El paraíso más cercano

El jardín del Palacio del Marqués de Casa Riera, en el número 1 de la calle del mismo nombre y frente al Círculo de Bellas Artes, se está transformando ya en el escenario en el que se darán cita, a partir del 16 de septiembre, los mejores planes.

Pero si tradicionalmente se desarrollaban exposiciones, cine, clases de yoga o pilates, grabaciones de programas de radio (Carne Cruda se hacía directamente desde Casa Corona) o acciones de sensibilización medioambiental, este año propondrá una programación más sencilla, donde además de la música se anime a “parar y hacer balance de lo verdaderamente importante, reconectando con nosotros mismos y con los que nos rodean”, explican sus responsables.

Foto: Casa Corona.

Nueva barra de coctelería

Para hacer única la experiencia de disfrutar de una Corona, la terraza contará con una barra de coctelería donde la lima será la protagonista, tanto de originales combinados como de su ritual propio, beber una cerveza Corona que, sin lima, no sería Corona.

Asimismo, la quinta edición de Casa Corona contará con su propia propuesta gastronómica, una oferta culinaria formada por las últimas tendencias de la ciudad y picoteos para compartir y acompañar los buenos momentos de sabores únicos.

Experiencia sostenible

Aún no sabemos cómo será la decoración de esta edición de Casa Corona, que tradicionalmente nos ha conquistado con un ambiente playero y desenfadado, capaz de transportarnos al borde del mar desde el asfalto, pero sí que será una experiencia sostenible.

Así, desde los materiales de la decoración (especialmente escogidos para evitar el uso de plásticos de un solo uso), hasta la gestión de los desperdicios alimentarios, han sido diseñados en línea con el compromiso de la marca a nivel global para luchar contra la contaminación plástica de los espacios naturales y fomentar el disfrute de paraísos sostenibles.

a.
Ahora en portada