Reino Unido: un desayuno (con estilo) para cada ciudad

Del desayuno al brunch y de Londres a Glasgow, pasando por Manchester, Sheffield y Corwen, cinco formas de empezar el día al más puro estilo british

Viajeros que madrugan para exprimir al máximo el día, trasnochadores que se levantan tarde o, directamente, los que se saltan el desayuno y pasan al brunch, el Reino Unido ofrece innumerables opciones gastronómicas para empezar con fuerza –y mucho estilo- la jornada, a la hora que sea y en la ciudad que sea.

Y como cada ciudad es un mundo en lo que se refiere a la primera comida del día, escogemos cinco formas de desayunar en lugares que marcan tendencia en Londres, Glasgow, Manchester, Sheffield y Corwen.

En Shoreditch, posiblemente el más intensamente moderno de los barrios de moda en Londres, se alza Rascal’s, una parada obligada donde dejarse sorprender a cualquier hora

Del bacon al champán, del black pudding a la fórmula secreta para superar la resaca y del típico local escocés a un restaurante con estrella Michelin, esto es un viaje de sabor para despertar –literalmente- los sentidos.

Moderno entre los modernos

En Shoreditch, posiblemente el más intensamente moderno de los barrios de moda en Londres, se alza Rascal’s (97 Curtain Road), una parada obligada donde dejarse sorprender a cualquier hora.

Entre espectáculos de drag queens, bingos, música en directo, fiestas temáticas y una coctelería secreta a la que se accede por un pasadizo encontramos uno de los mejores brunch de la ciudad.

Ginger, una de las drag Queens más famosas del mundo, es la estrella de la cita, a la que no faltan tampoco el prosseco, el Martini y un menú de tres platos que incluye ensalada César con bacon y quinoa, pasta de trufa con pesto y creme fraiche y, de postre, brownie de chocolate. Quién sabe si el desayuno será también el comienzo de una auténtica fiesta.

Chute de vitaminas en Sheffield

En la ciudad de Sheffield, en el condado de Yorkshire del Sur, dirigimos nuestros pasos hasta Sellers Wheel, una herrería del siglo XIX convertida en centro cultural con estudios, boutiques y restaurantes.

El objetivo: una mesa en el Tamper Coffee (149 Arundel St) para pedir un ‘rejuvenator’, que lleva hummus de remolacha y chipotle, feta, tomate, aguacate, brócoli, maíz asado, zanahorias, salmón, bacon, huevos pochados con rábanos y pesto de pimiento verde.

 

Superar la resaca en Manchester

“Curando las resacas desde 1978” reza un letrero en el interior del Koffee Pot (84-86 Oldham St), una auténtica institución del Norther Quarter de Manchester que sirve, además, uno de los mejores english breakfast de la ciudad.

La receta tiene los siguientes ingredientes: bacon y salchichas de la zona, tomate a la plancha, hash brown, huevos -revueltos, fritos o en tortilla-, black pudding y judías. Un auténtico desayuno inglés que nos dará fuerzas para recorrer una ciudad con mucho que ofrecer.  

 

Brunch con estrella

El hotelito Tyddyn Llan, en Corwen, es una de esas joyas ocultas que, de repente, salen a nuestro paso al viajar por Gales. Con los montes Berwyn a un paso, el Tyddyn Llan es ideal para hacer senderismo y descubrir la naturaleza, pero también para deleitarse con una de las mejores experiencias gastronómicas del país, con la garantía de la estrella Michelin que ostenta su pequeño restaurante.

El auténtico desayuno galés, laverbread incluido, o el brunch con bollería orgánica, frutas de temporada y un Bloody Mary impecable son solo algunas de las recomendables opciones.

Sube la intensidad en Glasgow

Un delicado local decorado a base de madera Tim Stead nos espera tras las puertas del Cafe Gandolfi (64 Albion Street), en Glasgow, pero también una carta contundente con platos de temporada que se elaboran con productos de proximidad.

Cafe Gandolfi, Glasgow.
Cafe Gandolfi, en Glasgow.

Entre los platos, black pudding de Stornoway (la población más importante del archipiélago de las Hébridas Exteriores), bacon, salchicha de ternera, tomate, patatas, champiñones, pan de masa madre y huevos al gusto.

Hawksmoor Breakfast

En Londres y Manchester, los restaurantes Hawksmoor se han convertido en auténticos centros de peregrinación para los amantes de la carne. Elegantes y con los mejores cortes de carne del Reino Unido y del resto del mundo, atraen a celebrities y carnívoros por igual.

Con una carta que cubre todos los momentos del día, aquí el desayuno inglés va un paso más allá.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Some may be on a diet after the Christmas food consumption, but can you really not be up for a Hawksmoor Roast?

Una publicación compartida de Hawksmoor (@hawksmoorrestaurants) el

De hecho, es tan contundente, que se sirve para dos personas e incluye un filete de panceta ahumada, salchichas (de cordero, cerdo y ternera), black pudding, tuétano asado para untar, costillas crujientes, judías al horno, huevos fritos, champiñones y tomate a la plancha, todo regado con salsa gravy y acompañado de pan: el desayuno de los súpercampeones.

a.
Ahora en portada