La oportunidad para probar platos Michelin por pocos euros

Tast a la Rambla recupera la calle más famosa de Barcelona con una muestra de degustación de la mejor cocina catalana

La quinta edición de Tast a la Rambla (también conocida como Semana de Gastronomía de Barcelona) llega a su quinta edición en un excelente estado de salud. Del 7 al 10 de junio se ofrecerán degustaciones de platos de alta calidad en más de 40 establecimientos, y por solo cuatro euros.

Tras la inauguración tendrá lugar la tradicional entrega de un donativo de Caixabank al Casal de Niños del barrio y la entrega de los premios del V Concurso de Tapas Tast en La Rambla, realizado entre las propuestas de tapas (que se venden a cuatro euros) de 13 restaurantes emblemáticos de la vía barcelonesa, entre los que se encuentran los legendarios Bar Pinotxo, Restaurant Amaya y la Fonda Espanya.

Este año se ha creado un delantal propio del evento, diseñado por Des Garçons de Café, que se entregará a todos los chefs y trabajadores y con el que se quiere rendir homenaje a las víctimas del atentado del pasado agosto incorporando el hashtag #notenimpor.

Nuevas propuestas de arte y gastronomía

Después del éxito de la cuarta edición, con una afluencia de 600.000 visitantes, se presentan nuevas propuestas para el público. El centro cultural Arts Santa Mònica recupera los talleres, el Escenario by Estrella Damm centralizará las actuaciones musicales y Royal Bliss ofrecerá combinados desde su espacio chill out.

 DSC0658

Además, se introduce un espacio con dedicación especial a la cocina asiática –Asia Street Food– que durante el domingo se presentarán distintas actividades relacionadas con el folclore asiático, como el baile del dragón chino, caligrafía japonesa y Wadaiko (tambores japoneses), entre otras. 

Platos de primera a precios accesibles

Serán cuatro días de actividades y degustaciones, con la posibilidad de probar platos de alta cocina y algunos de ellos de establecimientos con estrella Michelin- a un precio muy accesible.

Tast Rambla

La organización cuenta con la participación de más de cuarenta establecimientos repartidos entre cinco zonas: cocina de autor, cocina tradicional, tapas y platillos, la isla pastelería y asia street food, y un espacio dedicado a patrocinadores y colaboradores.

Qué se puede encontrar en Las Ramblas

Algunas delicias que se podrán disfrutar en este evento son el crep de toffee con crujiente de almendras y zurito de frutos rojos con espuma de almond breeze, arroz frito con kimchi y papada a la cantonesa, samosa “chaat” de cordero, yogur y menta, arroz de “cap i pota”, kimchi y calamar, o el bocadillo de rustido de cerdo relleno de setas, calabacín encurtido y mayonesa de ajo asado.

Tast Rambla2

¿Más opciones? Pues a no perderse el brioche de rabo de toro con mayonesa de mostaza, el relleno de churro con sobrasada y alioli de miel, los cannolis de Escribà, el canelón de asado con bechamel trufada y virutas de jamón, la papada de cerdo asada y el famoso bocadillo de chipirones del Casa Nova.

Actividades para todos

Paralelamente a la feria, Tast a La Rambla propone un programa de actividades con talleres y degustaciones por parte de diversas empresas de alimentos y bebidas, mientras que también habrá exhibiciones de cocina en directo en el Arts Santa Mònica, donde los protagonistas son los restaurantes y marcas que participan en este evento gastronómico.

tast a la rambla barcelona

Entre los profesionales que se pueden encontrar destacan Oriol Balaguer, Nandu Jubany, Ada parellada, Carles Tejedor, Carles Abellán, Hideki Matsuhisa y Albert Raurich. Las actuaciones musicales en el Escenario Estrella Damm serán diarias, y el sábado actuará el conjunto Raval’s Band. Todo ello estará abierto al público de forma gratuita.

a.
Ahora en portada