Los hoteles con los mejores desayunos del mundo

La primera comida del día puede ser una experiencia única en estos hoteles de lujo alrededor del mundo

Muchos dicen que el desayuno es la principal comida del día. Después de horas durmiendo el cuerpo merece una buena recarga alimenticia. Hoteles de lujo alrededor del mundo ofrecen más que el clásico desayuno con cereal y huevos. Platos muy bien preparados y servidos delicadamente para que los huéspedes empiecen el día de la mejor manera.

Diferentes hoteles en distintas ciudades mezclan la comida autóctona de sus países con vanguardistas técnicas de preparación para que el desayuno de sus clientes sea una de las experiencias que más recuerden en su estancia.  

Un desayuno de lujo es la mejor manera de empezar el día con pie derecho. 

Cerodosbé hace un listado de cinco hoteles de lujo en el mundo que ofrecen desayunos de alta gama a sus huéspedes.

Babylonstoren, Sudáfrica

Babylonstoren en Cape Winelands, Sudáfrica, funciona como granja de trabajo y como hotel de lujo. Por lo tanto los desayunos que ofrece este lugar a sus clientes provienen del trabajo y la cosecha hecha en sus propias tierras. Su restaurante llamado Babel ofrece productos cien por ciento locales como grosellas y granadillas, y maracuyás de la región, que dan a los clásicos desayunos sudafricanos un toque de sorpresa. Ejemplo de esta fusión de sabores son la granola de curry y de hinojo y zumo de pomelo recién exprimido servido en vajilla de la más fina porcelana.

babylonstoren
Un desayuno de lujo hecho con productos cosechados por los mismos huéspedes. 

Hotel Le Bristol, Paris

París posee un estilo único en cuanto a desayunos se refiere, un croissant, acompañado de un zumo o café es suficiente. Sencillo y casi sin esfuerzo. El restaurante Epicure del hotel Le Bristol (de tres estrellas Michelin), no cumple esta ley parisina. Acá se sirven platos muy elaborados, salmón ahumado y blini o huevo cocido con caviar y hoja de oro de 24 quilates en la vajilla de Limoges pintada a mano con la necesaria copa de champán. Quizás mucho lujo para un desayuno. Sin embargo también se puede pedir algo menos ostentoso, pero igualmente presentado y servido, trufas con huevos revueltos y pasteles recién horneados en el restaurante Café Antonia propiedad al igual del hotel Le Bristol.

bristol
Postres para el desayuno servidos en el Hotel Le Bristol de París. 

Upper House, Hong Kong

El Café Grey Deluxe del Upper House de Hong Kong mezcla lo mejor de dos culturas. Desde productos europeos de lujo tales como los gofres belgas de chispas de chocolate hasta tostadas francesas de brioche rellenas de Nutella. Pasando por las especialidades de la gastronomía china para desayunos, los menús de este restaurante incluyen fideos fritos con pato asado y brotes de soja, bollos de cerdo al vapor, y ha gau (albóndigas de gambas), así como congee, una papilla de arroz tradicional hecha con abulón y pollo.

upper hong komg
Uno de los desayunos cantoneses que ofrece el Upper House de Hong Kong. 

Hotel de Russie,  Roma

Los desayunos como el cereal con leche y los huevos con tocino no son del agrado de los italianos en general. Las mañanas en Italia empiezan con un caffè espresso o capuccino acompañado por un cornetto. Sin embargo el Hotel Russie en Roma ofrece a sus huéspedes e invitados, collazioni que semejan más una comida. Deliciosos salumi y quesos, servidos en la atmosfera de un jardín adornado de palmeras y limoneros. La apuesta por un desayuno de lujo aumenta los fines de semana con variedad de embutidos crudos y pastas preparadas delante de los ojos de los comensales. Para terminar un poco de dulce no cae mal, así que no puede faltar un delicioso pasticcini u postre italiano como un migliaccio o una exquisita panna.

hotel russie roma
Cortes de carne con funghi, servido en los brunch de fin de semana en el Russie de Roma. 

Alvear Palace, Buenos Aires

El desayuno en el Alvear Palace de Buenos Aires está a cargo su restaurante L’Orangerie. Un clásico desayuno argentino servido de la manera más elegante. Un recorrido por las siempre deliciosas empanadas acompañadas por un típico dulce de leche. Este restaurante cambia los  huevos del desayuno por salmón ahumado con quesos importados, pasteles de todos los colores y sabores. Los clientes también podrán disfrutar los fines de semana de un brunch especial, creado por el Chef del restaurante.

alvear palace
Brunch servidos por el Alvear Palace de Buenos Aires. 

 

a.
Ahora en portada