La reinvención de lo sublime

Arts Catering da un gran paso adelante en renovación ofreciendo la máxima calidad de siempre

Creada a principios del 2000, la división Arts Catering de Hotel Arts Barcelona, capitaneada por el chef Antonio Sáez, alcanzó momentos trascendentales como convertirse en catering oficial del Mobile World Congress en 2013 –llegando a servir a 10.000 personas–, idear y llevar a cabo el Camp Nou Lounge, y participar en una gran boda de repercusión internacional, consolidándose como catering especialista en mercados emergentes fuera de Estados Unidos y Europa.

Ahora, Arts Catering inicia una renovada etapa estrenando una nueva línea e imagen corporativa y ampliando la propuesta gastronòmica que se sigue basando en materias primas de máxima calidad, en el diseño a medida de los usuarios y de sus necesidades gastronómicas y en la búsqueda de la máxima excelencia. 

La división de cátering del Hotel Arts consolida así su posicionamiento referente e innovador en la industria de la hostelería y la restauración para eventos de alto nivel con un gran equipo multidisciplinar que permite la continuidad de la garantía y del prestigio de un hotel de cinco estrellas gran lujo como es el Hotel Arts Barcelona.

«Seguimos trabajando la operativa desde el hotel, y con este proceso nos aseguramos el máximo nivel de calidad», detalla Sáez. «Hacemos un ‘traje a medida’ para cada uno de nuestros clientes, tematizando al completo la propuesta gastronómica y siendo capaces de traer a Barcelona sabores y platos de todo el mundo gracias a nuestro equipo multicultural y la red internacional de hoteles de la que formamos parte».

Arts Catering puede poner su sello a eventos corporativos, restaurantes pop-up, grupos dinámicos de incentivos, presentaciones, experiencias de lujo y, en definitiva, todo tipo de reuniones, actos y celebraciones sociales. «Allá donde vamos nos implicamos al cien por cien, nos integramos en el espacio y empezamos a trabajar con el más alto nivel de exigencia y responsabilidad», explican desde el equipo de Arts Catering.

El grupo humano de alta experiencia que dirige Sáez trabaja con la misma filosofía en todas las ocasiones, bien se celebren dentro del Hotel Arts Barcelona –una ubicación privilegiada a orillas del Mediterráneo– o bien en localizaciones exclusivas en las que colabora habitualmente, como el MNAC, Museu Marítim o Llotja de Mar.

Infografías: Jordi Català

Antonio Sáez, talento y compromiso

En un escenario de innovaciones gastronómicas, Sáez manda a sus comensales un mensaje de raíces y tradición, de sabores auténticos sin enmascarar. El chef consigue transmitir esta vuelta a los orígenes incluso en platos diseñados para grandes acontecimientos.

Apasionado de los sabores de siempre y la materia prima de proximidad, coordina un complejo engranaje de chefs capaces de llevar la alta cocina a la máxima expresión en eventos de gran formato, incluso si se celebran simultáneamente en distintos puntos de la ciudad condal.

Una fórmula infalible compuesta de amor por la gastronomía, vocación de servicio y exquisitez en la ejecución. «El producto como protagonista, la atención personalizada como máxima y el trabajo a medida como manera de hacer. En Arts Catering disfrutamos transmitiendo nuestra pasión e ilusión en cada proyecto», afirma Sáez.

«El producto de calidad y el sabor son la base de nuestra cocina, por eso contamos con proveedores locales, para dotarnos de ingredientes frescos y de proximidad», explica Sáez. «Además de ofrecer una gastronomía de lujo, nos encanta crear experiencias a medida. Elaboramos junto a nuestros clientes una propuesta personalizada, aplicando las últimas técnicas culinarias, para hacer de cada evento una celebración exclusiva que brille con luz propia».

Además Arts Catering sigue colaborando en proyectos de distintas ONGs y fundaciones como Nutrición Sin Fronteras o la obra social Santa Luisa de Marillac, que trabaja en las proximidades de Hotel Arts. De hecho, desde Arts Catering, se realiza una labor de recogida mensual de todos los excedentes de comida de los banquetes, respetando siempre las reglas sanitarias, y llegando a sumar una media de 500 kilos de comida al mes.

Asimismo, Arts Catering ha tenido el placer de colaborar en acciones puntuales de la mano de Cáritas, la Fundación Catalana de Síndrome de Down y el Hospital Sant Joan de Déu.

ARTS B

a.
Ahora en portada