La nueva delicia de Jean Leon no se puede dejar pasar

Jean Leon lanza al mercado el MS-18, un vino con un estilo joven y fresco, 100% variedad autóctona malvasía de Sitges

Después de experimentar con éxito con las variedades xarel·lo, cabernet franc y sumoll, Jean Leon –la bodega de Torrelavit, en el Penedès– ha elegido ahora una aromática uva blanca mediterránea para completar su colección de vinos monovarietales.

La idea era crear un vino fresco, intenso y con muy buena acidez que reflejara la esencia de una variedad minoritaria pero que ha producido grandes vinos a lo largo de la historia. Y lo han logrado.

Jean Leon perfecciona la malvasía de Sitges

La malvasía de Sitges es una variedad originaria del sur de Grecia que llegó al Garraf a principios del siglo XIV gracias a un guerrero almogávar que luchaba bajo las órdenes de Roger de Flor. Sitges le cedió el nombre, vinculándola así a la villa y convirtiéndola en un valor patrimonial único.

Infografía 1: Jean Leon

La uva que se ha vendimiado a mano para este vino procede de El Bosquet de Sant Llorenç d’Hortons, una zona cercana a Gelida, en el norte de la comarca y proviene de cepas jóvenes plantadas a 145 metros de altitud en un suelo arcilloso y fresco, que se vendimian a mano.

Así es el MS-18 de Jean Leon

La elaboración se ha realizado con suma delicadeza y sin crianza a la búsqueda de un estilo joven y fresco destinado principalmente para la restauración. De color amarillo brillante, el vino desprende en nariz finos aromas de flores y frutas de lichi con un fondo de albaricoque.

Infografía 2: Jean Leon

En boca, destaca por su entrada redonda, seguida de una acidez equilibrada y un delicado perfume. Un consejo, es importante probar y saber lo que significa para los sentidos un vino como el MS-18, pues tiene una producción muy limitada de 2.481 botellas, como viene siendo normal en la gama Experimental Wine.

Infografía 3: Jean Leon

El MS-18 representa también un homenaje al Penedès, la tierra que dio a Jean Leon la oportunidad de elaborar vinos con una singularidad, personalidad e identidad únicas, algunos de los objetivos principales que también se plantea Mireia Torres, responsable de su elaboración, con estos vinos tan especiales, inéditos y tan largo tiempo pensados.

a.
Ahora en portada