Damm relanza su Cerveza de Navidad

En la estela de las cervezas de edición limitada, Damm recupera su fórmula especialmente diseñada para la Navidad

Tras las variedades IPA, malta y trigo, alsaciana o la roja fresca que encarna la Malquerida, Damm lanza una nueva edición especial de su Cerveza de Navidad, con una fórmula ideada para esta época del año donde la cerveza se degusta entre bajadas de temperaturas, encuentros con amigos y familiares y una gastronomía contundente.

Elaborada 100% con ingredientes naturales (agua, malta de cebada, arroz y lúpulo), la Cerveza de Navidad de Damm se presenta por sexto año consecutivo en forma de edición limitada.

La botella evoca aquellas primeras cervezas que los maestros cerveceros de Damm elaboraban en los años 50 para regalar a sus colaboradores y amigos por Navidad

Su botella evoca el recuerdo de las primeras cervezas que los maestros cerveceros de Damm elaboraban especialmente para regalar a sus colaboradores y amigos en los años 50 por Navidad, y que se convirtieron en toda una tradición.

Intensidad y complejidad

La botella de esta cerveza de edición especial tiene un formato de 66 cl y un precio recomendado de 1,65 euros. En su interior, cerveza de color roble de reflejos anaranjados, densa y brillante, con una capa cromática tostada.

En el interior de la botella de edición limitada se guarda una cerveza de color roble de reflejos anaranjados, densa y brillante, con una capa cromática tostada

Con burbujas finas y veloces, es una cerveza de espuma compacta y aroma de gran intensidad y complejidad.

Cerveza de Navidad Damm.
Pack especial de la Cerveza de Navidad de Damm.

Cuenta con unas primeras notas olfativas afrutadas, como el melocotón maduro y la manzana, que dotan la nariz de frescor, con una persistencia final de pan tostado.

La entrada en boca es amplia y con carácter, tan voluminosa como cremosa. El amargor del lúpulo regala una intensa sensación refrescante.

Se recomienda consumirla entre 5 y 7ºC.

La cerveza gana terreno en los brindis

Aunque ha sido siempre el elemento estrella de los brindis relajados y es cierto que dispara su consumo en los meses de verano -entre los meses de julio y septiembre en España se consume el 30% de todo el año-, no lo es menos que en los últimos años la cerveza gana terreno en los escenarios gourmet.

El ascenso al olimpo gastronómico de la cerveza, que se marida ya con platos de alta cocina, está sin duda relacionado con el incremento de su consumo

En 2017 y según datos de la patronal, el consumo de cerveza en España se situó en 48,3 litros por persona, dos más que en 2016 pero muy lejos de la media europea, cercana a los 70 litros por persona y año.

Su ascenso al olimpo gastronómico sin duda está relacionado con este incremento del consumo y, así, no es raro encontrarla hoy maridada con platos de alta cocina, protagonista de catas o estrella entre los productos gourmet.

 

a.
Ahora en portada