Los fogones del Restaurante Pla fusionan la cocina mediterránea

Este restaurante del Barrio Gótico cumple 20 años con un catálogo de sabores vinculados a los productos de la tierra

Hace 20 años el sueño de Jaume Pla se materializó al abrir uno de los restaurantes con más tradición del Barrio Gótico: el Pla. Este local, ubicado a la espalda del Ayuntamiento de Barcelona, celebra dos décadas ofreciendo en febrero un menú especial de grandes éxitos, con el que se hace un recorrido por su historia.

En febrero de 1998 se inauguró en el número 5 del carrer de Bellafila un restaurante que ha destacado por ofrecer una cocina elaborada con productos de temporada de la más alta calidad, en medio de una atmósfera bohemia e íntima.

La carta del Pla fusiona sabores mediterráneos con pinceladas de otras culturas, con un gran respeto hacia los ingredientes utilizados, en especial a los vegetales de temporada.

En la carta del Pla los productos de la tierra toman especial protagonismo.

“Los vegetales no deben ser tratados simplemente como acompañamientos. De las verduras se puede realizar platos increíbles, con una fusión de sabores inimaginable y mil maneras de preparación”, explica Jaume Pla al referirse a uno de sus platos estrellas, un delicioso carpaccio de zanahoria a la brasa, flor de sauco y rábano picante. 

Jaume PLa
Jaume Pla fundador de restaurante que este mes cumple 20 años. 

Para celebrar sus 20 años de actividad el restaurante ofrecerá solo durante febrero un menú degustación especial llamado “Pla: 20 años desde el Mediterráneo al resto del mundo”. Una selección de los platos más emblemáticos que este local ha servido a los largo de estas dos décadas, con el toque especial del chef irlandés Andrew Smith, quien colabora con Jaume Pla desde hace tres años.

El menú degustación del Pla tendrá como maridaje una elegante selección de vinos a cargo del sumiller francés Damien Aubry.

Este menú especial tendrá un costo de 35 euros, en el que se incluyen platos con sabores y combinaciones para no perder de vista como un chip de entrada de boniato, yogurt y jamón ibérico; la caballa curada y flameada con aguacate y crujiente de cebolla; o un arroz con aromatizado con menta y limón.

pla caballa
La caballa curada y flameada es uno de los platos protagonistas en este menú de aniversario. 

Un nuevo menú de mediodía

Pla también estrena un nuevo horario. A partir del 1 de febrero, el restaurante abre sus puertas al mediodía de lunes a domingo. Por un precio de 14 euros, se podrá disfrutar de un menú en el que se incluye ensalada del día, una opción de carne, pescado o vegetal, postre, pan y agua.

Con el Pla también han nacido nuevos proyectos en el transcurso de estos 20 años. El Bar del Pla o Cometa Pla, localizado en la calle del Cometa, ofrece una interesante propuesta de platos bio y vinos ecológicos en un ambiente informal. Por su parte Pepa Pla es un cálido local de tapas para charlar, comer y beber que funciona en una antigua librería de la calle Aribau.

El Pla
El Pla ofrece un ambiente tranquilo y bohemio. 

a.
Ahora en portada