El Montecristo Petit Edmundo aparece con un nuevo vestido

Habanos presenta en exclusiva para España la Edición Especial Humidor de Montecristo Petit Edmundo, con 25 de los cigarros más famosos

Llega a España la Edición Especial Humidor de Montecristo Petit Edmundo, un elegante humidor que contiene 25 cigarros de aquella vitola, con un diseño inspirado en la imagen de la marca en una nueva presentación de uno de los mayores éxitos de Montectristo y una de sus vitolas más conocidas.

Se trata de uno de los puros más vendidos del mundo (el primero es el Montecristo Nº4). Este cigarro, el Petit Edmundo, es más pequeño y accesible que su hermano mayor, el Edmundo, con un calibre igual que el anterior, pero sólo 11 centímetros de largo.

El nuevo contenedor de 25 Montecristo Petit Edmundo tiene acabado en madera de cedro, que llama la atención por un diseño inspirado en el que destaca el amarillo característico de Montecristo y los triángulos que conforman su mítico logo

El humidor incorpora un humidificador de perlas de gel que absorbe la humedad del agua y se encargan de mantener en perfecto estado los habanos contenidos, redondeando el sabor del tabaco, domando su fortaleza y manteniendo un nivel aromático alto.

La leyenda de Montecristo

Montecristo es la más mítica y posiblemente la más reconocida entre todas las marcas de Habanos; es como una referencia por la que se mide al resto de los puros.

Montecristo es el gran clásico de los Habanos, un auténtico icono entre los cigarros prémium elaborados a mano que siempre ha sido considerada como una marca garantía de calidad y potencia, de gran fortaleza y con gran aroma y sabor.

El nombre de la marca proviene de la novela ‘de El Conde de MontecristoÂ’, de Alejandro Dumas. El lector de tabaquería (figura creada para amenizar culturalmente el trabajo) de la fábrica de H.Upmann, en La Habana, leía tradicionalmente la novela a sus torcedores.

info

Este sería el lugar en dónde se fundó la marca Montecristo en el 1935. Tal fue la popularidad de la novela, que se decidió poner a la recién nacida el nombre del protagonista de la novela de Dumas, Edmundo por Edmundo Dantés.

La gama histórica de Montecristo, en un inicio compuesta por las vitolas numeradas del 1 al 5, se fue completando progresivamente para incorporar una oferta que cubriera todas las tendencias de los aficionados. 

La marca está actualmente formada por la Línea Clásica, de fortaleza medio-alta; la Línea Open, de fortaleza media; y la nueva Línea 1935, con una fortaleza alta que complementa de este modo la oferta de Montecristo.

Petit Edmunto forma una sublínea con personalidad propia entre la gama de habanos de Montecristo

En 2004 nacería la vitola, Edmundo, que cubría la tendencia de formatos de cepo grueso, ausente en Montecristo; y dos años después esta línea se completó con el Petit Edmundo, nombre procedente de Edmundo Dantés, protagonista de la novela de Dumas.

El cigarro se ha hecho tan famoso hasta el punto de ir formando con el resto de Montecristos Edmundo una sublínea con personalidad propia.

a.
Ahora en portada