Darial: el novísimo concepto de la moda que ya está de moda

Darial es un nuevo destino de moda y diseño con las marcas más espectaculares y un bistro premium que justifica un viaje a Barcelona

Darial es un término del antiguo persa que significa puerta, una metáfora que explica la apertura a un concepto de tienda totalmente inédito en el mundo, que permite adquirir los regalos más originales de cientos de marcas de alto nivel que es imposible encontrar juntas en ningún otro lado, tanto de lujo como increíblemente asequibles.

Esta tienda de 1.600 metros cuadrados ha sido inaugurada recientemente en el corazón de Barcelona, en la derecha del Eixample, aunque se encuentra discretamente apartada de las rutas turísticas más multitudinarias.

El diseñador georgiano de alta costura arraigado en París, Djaba Diassamidze, firma esta «Concept Store» o «ready-to-wear» que, en poco tiempo ya ha sido calificada como «templo de la moda de alta costura» y «prêt-à-porter», «templo del diseño, del arte y de la cultura», «renacer del espíritu de la Gauche Divine», u «oasis de lujo».

Info 1: Darial / Le Leopard

Una localización muy especial

La nueva tienda se ubica en el centro de un contexto regio, en un barrio que fue sede de las principales marcas en la edad de oro de la industria textil catalana, y en la planta baja de un edificio singular, la casa Tomàs Roger (construcción catalogada de Enric Sagnier i Villavecchia, de 1892). Está compuesta también por la «Gallery», el «Bookstore» y el restaurante premium Le Léopard.

El espacio se distribuye en galerías sucesivas diáfanas con una elegante compilación de paredes blancas, altísimos techos, impresionantes pilares dorados con capitel en forma de palmera (que recubren las antiguas columnas de hierro colado), mullidas alfombras de color marfil, biombos de coromandel, sofás de terciopelo rojo, puertas de inspiración árabe, mostradores minimalistas, brillos y dorados, lacados negros, mobiliario icónico de maestros del diseño del siglo XX y cientos de metros lineales de espejos en un espacio diáfano y luminoso donde triunfa sin duda el blanco.

Darial, interior. Foto Darial

Interior de la tienda Darial. Foto: Darial

Lo que hace que Darial sea única en el mundo

Darial aporta un concepto de tienda totalmente nuevo en el mundo, innovador en el ámbito del retail experimental y pensado como un espacio multidisciplinar consagrado al lifestyle. 

La tienda es una boutique multimarca donde poder comprar regalos muy originales, bastantes de ellos exclusivos de Darial, y ropa para mujeres y hombres, bolsos, zapatos y accesorios, y todo ello entre más de 100 marcas imposibles de encontrar juntas en ninguna capital europea.

Se encuentran firmas y colecciones como las de Acne StudiosCourrègesHaider AckermanJil SanderJW AndersonProenza SchoulerThe Row o Thom Browne, Dries Van NotenMaison MargielaOlivier Theyskens y Raf SimonsIsaac Reina, además de las de un número importante de trabajos de diseñadores emergentes. 

En Darial también se pueden adquirir exóticas piezas de mobiliario, decoración, diseño y accesorios para el hogar, entre las que se encuentran las de Muller Van Severen, Lomography o Impossible Project, entre otros. Darial ofrece también una librería con una exclusiva selección de libros singulares sobre arte, cultura, diseño y moda, algunos de ellos totalmente desclasificados.

En el corazón de la tienda se encuentra la galería de arte, un espacio en forma de claustro con arcos y suelo de cemento concebido para celebrar exposiciones temporales y colaboraciones artísticas de arquitectura limpia y minimalista y arcos orientales de hormigón. 

info 2

¿Le Leópard es el restaurante de Darial o Darial es la tienda de Le Leópard?

Para después de una compra brillante, Darial ofrece como parte de su propuesta una brasseria: Le Léopard, que ya está de moda en Barcelona y que inspira la sensación de estar en algún restaurante chic de Nueva York o de París. 

Este restaurante, de 300 metros cuadrados con sala y terraza ha sido concebido también por Djaba Diassamidzea como continuación natural del espacio vecino, con un interiorismo igual de elegante pero que aquí deviene más cálido y más intimista y rinde homenaje a «El Gatopardo» de Visconti.

La sala cuenta con cómodos sofás de terciopelo rojo, sillas negras estilo art-decó con respaldos dorados, flechas de diseño en el suelo indicando el sentido de acceso y techos terminados en reluciente pan de oro al que se entregan las palmeras. Todo sigue estando cuidado hasta el mínimo detalle -como la vajilla de alta factura con el logo Léopard incorporado-, en un ambiente que recuerda a un elegante bistró francés. 

Al entrar el comensal descubre una impresionante barra, con el mismo brillante color negro de las mesas. El servicio uniformado ofrece de forma personalizada desde un aperitivo informal o una comida destinada a una larga sobremesa hasta tomar una copa para después del trabajo. 

Le Léopard tiene un horario muy amplio -de 08.30 a 02.00 horas- y unos precios sorprendentes al alcance de un público diverso, desde las cercanas oficinas, hasta los turistas que visitan el barrio, pasando por los barceloneses que desean ver y ser vistos.

LeÌopard. Foto darial

El restaurante LeÌopard. Foto: Darial

La brasserie de diseño más fashion

Le Léopard es un restaurante asesorado por el chef multiestrella Michelin, Romain Fornell (Bar Leopoldo a Joel’s Oysters Bar o La Plasshola), cuya cocina ininterrumpida se basa en el producto de mercado. Al frente de sus fogones está el chef Ilya Fattakhov, que colaboró con Fornell durante años en mítico restaurante Caelis

La carta se divide en diferentes apartados: platillos para compartir, entrantes, ensaladas, huevos, hamburguesas y sándwiches, pasta y risotto, pescados y carnes, y un surtido de postres caseros. La propuesta incluye además un menú de mediodía a 20 euros -que cambia cada semana- y un brunch para los domingos con un menú especial para grupos, además de una oferta de desayunos.

Le Léopard se transforma cada mañana en una boulangerie donde degustar distintos cafés y tés, zumos, tostadas, huevos, sándwiches y bollería.

info 3

Arte y diseño también en la carta

En este espacio único y singular se sirve una cocina inmediata en la que priman la calidad de los ingredientes y la mínima manipulación del producto en recetas de influencia francesa y española, con opciones veganas y vegetarianas. 

Entre sus platos destacan las patatas bravas Darial; las cigalitas en hoja de albahaca salsa kimchi; los macarrones con colmenillas; el tartar de atún rojo del Mediterráneo, aguacate y vinagreta al jengibre; el tartar de buey al cuchillo con patatas fritas; o la ensalada de lechuga viva con King Crab, aguacate y mayonesa plancton.

Destacan también la sopa thai con langostinos, citronela y una base de coco; puerros asados con una delicada vinagreta y avellanas tostadas y el tartar de buey cortado a cuchillo y bien condimentado frente al comensal, entre otros.

Por si lo anterior fuera poco, en Le Léopard hay una muy cuidada bodega inspirada por Vila Viniteca com más de 70 referencias, de las principales DO catalanas particularmente, del resto de españa y de Francia. También se puede pedir entre una amplia coctelería clásica y una carta de cócteles de autor con creaciones propias.

Detrás del proyecto se encuentra una marca familiar con base en Suiza, cuya representante es la mediática Maka Asatiani, que cuenta con Constance Louboutin como directora general y con Djaba Diassamidze como director creativo.

a.
Ahora en portada