Cómo convertir un clásico vermut en un cóctel de diseño

Las cápsulas no tienen por qué ser para el café: el aperitivo más popular se revoluciona con monodosis de diferentes sabores

Dos emprendedores, Enric y Oriol Martori, grandes expertos del mundo gourmet se han subido al tren de las nuevas tendencias y han desarrollado un nuevo producto destinado a transformar una bebida de moda como el vermut para convertirlo en un cóctel de aromas y sabores nuevos. El punto de partida son los productos naturales como frutas, hierbas y especias, sin que pierda su esencia como aperitivo de vino con hierbas maceradas.

Vermutissimo se lanza en monodosis similares a las cápsulas del café, que contienen néctares de frutas y especias naturales que permiten personalizar el vermut. Esta creación fue presentada en sociedad por la sumiller Meritxell Falgueras, que mientras exhibe su embarazo, compate sus conocimientos de aromas y sabores ampliados a bebidas sin alcohol, como los que recomienda en su libro ‘Qué beber cuando no bebes’.

En este caso se cataron los valores organolépticos de las seis recetas, aromas, sabores, texturas y colores para identificar sus ingredientes antes de combinarlas con cualquier tipo de vermut. Estos pueden ser del tipo rojo, blanco, rosado y seco, e incluso con los complementos más habituales del vermut como sifón, aceitunas y cítricos.

Vermutissimo ha entrado con buen pie en mercados como el portugués y muy especialmente en sectores como la restauración, la hostelería y la coctelería del mercado español. En breve se va a comercializar para el público en general con un lema de optimismo ‘Ad vitam gaudiim’ (disfrutar de la vida), eso sí, moderadamente.

Vermut

a.
Ahora en portada