Club Pasión Habanos inaugura una nueva sede

Nada mejor que el primer ''Hermoso'' de Punch, vitola inédita, para disfrutar las nuevas instalaciones del selecto Club Pasión Habanos

El Club Pasión Habanos sigue incrementando el número de sus socios y habiendo llegado un momento en que la espectacular Casa de América ya se había quedado pequeña para albergar al público asistente a la gran cantidad de actividades que se realizan regularmente en el club, se decidió ampliar el espacio para los socios. Así inició el año 2018: trasladando su sede a otro emblemático edificio de la capital, Casa Gallardo, situado en Ferraz, 2, en el entorno de la Plaza de España de Madrid.

La nueva sede supone un vuelco en la imagen del club que cuenta ahora con un ámbito moderno, nuevo mobiliario, luz natural, diáfano y más amplio, además de disponer de las más avanzadas instalaciones y las comodidades para disfrutar de un buen Habano. El espacio ha sido diseñado por el joven equipo de Dplusi Arquitectos y destaca por respetar la personalidad histórica del edificio: techos altos, grandes ventanales, pero con elementos de diseño como las cinchas de latón que marcan las antiguas separaciones entre habitaciones o el verde inglés de las paredes.

Nuevo Club Pasión Habanos, en Madrid.

La sede del Club ocupa parte de la tercera planta del edificio, junto a Allard Experiences, espacio para eventos de El Club Allard, uno de los templos gastronómicos de Madrid, con dos estrellas Michelin, situado en la primera planta del inmueble.

El edificio Casa Gallardo (1911-1914) del arquitecto Federico Arias Rey, fue declarado Bien de Interés Cultural en 1997. La construcción auna el eclecticismo arquitectónico de principios del siglo XX con muchos elementos que hacen un guiño al Modernismo o »art nouveau» en España como son los paramentos de las ventanas o la cúpula que corona la esquina del edificio y que muestra una gran ‘G’ dorada, el apellido de las primeras propietarias.

Nuevo Club Pasión Habanos, en Madrid.

Punch Punch 48

Habanos ha presentado en España un producto muy especial. Se trata de Punch Punch 48, un Habano que únicamente se podrá encontrar durante un tiempo limitado en los puntos de venta más especializados como los «Especialistas en Habanos».

Punch Punch 48: el primer «Hermoso» de Punch, es una vitola inédita en la marca Punch, Hermoso No.3, con un cepo 48 y una longitud de 140 mm, que destaca por su fortaleza media y sus recuerdos a vainilla, cacao y cedro. Punch es una de las marcas de Habanos más antiguas. Don Manuel López de Juan Valle fundó esta marca a mediados del siglo XIX, con la idea de atacar el creciente mercado inglés, donde una publicación humorística del mismo nombre estaba de moda en esos días.

Punch tiene un sabor característico de fortaleza media

El Señor Punch, el clown que era símbolo de esa publicación, continúa apareciendo en cada una de las cajas de la marca con su Habano en la mano, rodeado por imágenes del siglo XIX que muestran la fabricación de Habanos y que son prácticamente iguales a las que en nuestros días se pueden apreciar en las fábricas de Cuba. En 1931, Punch se trasladó a la fábrica dónde se producía Hoyo de Monterrey; una larga asociación que continúa actualmente. Hoy las dos marcas se producen en la fábrica La Corona.

El característico sabor de Punch, de fortaleza media, elaborado con una ligada compuesta de hojas de tripa y capote de la zona de Vuelta Abajo, está disponible en una gama de vitolas que se elaboran totalmente a mano con tripa larga.

Infografías: Jordi Català

a.
Ahora en portada